Menú Cerrar

Instituto Santa María de Luján

Instituto Santa María de Luján 1

Se encuentra situado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle 3 de febrero 760. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La Fundación Santa María de Luján, institución de bien público, sin fines de lucro, es la entidad propietaria del Instituto desde sus comienzos hasta la actualidad. Sus fundadores, los Padres Luna y Mackinonn, le dieron la impronta y luego un conjunto de laicos con vocación de servicio, continuó su tarea. La fundación determina las políticas educativas, laborales, económicas y financieras de la institución. Asume la representación legal frente a las autoridades, aprueba y supervisa la gestión del Equipo Directivo y de la Administración, y aprueba la admisión de familias al colegio.

instituto sta maria de lujan

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2,3,4 y 5 años. Jornada simple con opción a doble. Talleres en el turno tarde. Se busca que el niño logre construir sus conocimientos, incorporar valores, reconocer la diversidad sociocultural y resolver situaciones de la vida cotidiana, ampliando sus posibilidades de comunicación y expresión. Los docentes de la institución seleccionan y organizan los contenidos, de modo que por diferentes caminos, los niños puedan arribar a las mismas metas. Se favorece la creciente autonomía de los alumnos y se contribuye con las familias en el crecimiento y desempeño de cada niño, como ser social respetuoso, crítico y solidario.

Se dicta un taller de inglés para las salas de 4 y 5 años, de manera opcional, dos veces por semana. Además de las clases extracurriculares de inglés, hay clases de expresión corporal, juegos teatrales y recreativos.

PRIMARIA

Como talleres optativos cuentan con una currícula extendida en idioma inglés. El Instituto de Ingles AIM brinda clases dos veces por semana, de 12:40 a 16:20 hrs en la institución. En el turno tarde opcional los estudiantes pueden seleccionar la actividad física que más se ajuste a su perfil. Se brindan talleres de ajedrez, fútbol, gimnasia artística y formación deportiva.

Los estudiantes pueden formar parte de un Grupo Misionero de larga trayectoria. Este ha recorrido numerosas ciudades y pueblos de nuestro país con el fin de compartir la vida y obra de Jesús, celebrar Misas y colaborar con las necesidades de los lugares que visitan.

SECUNDARIA

Cuenta con una sola división por curso (de 1ero a 5to año). En total, hay 150 alumnos. Esto permite una educación centrada en cada persona y facilita las buenas relaciones entre profesores y alumnos, y entre la institución y las familias. Los estudiantes egresan con el título de Bachiller.

El taller de orientación vocacional se dicta en cuarto y quinto año, y tiene una carga horaria de dos horas, dentro del turno mañana. En este espacio los estudiantes reciben orientación en todo lo referente a sus estudios terciarios: carreras, planes de estudio, facultades, universidades, partiendo de la reflexión acerca del tema vocacional y el ámbito del saber en que puedan ser más felices y más útiles. La escuela de inglés AIM ofrece en la tarde talleres de inglés optativos y prepara a los alumnos para rendir el First Certificate, de la Universidad de Cambridge.

La formación cristiana que reciben los adolescentes apunta a fortalecer la vida sacramental (en 3er año reciben el Sacramento de la Confirmación) y a despertar en ellos la vocación misionera y el compromiso con el hermano. Los estudiantes pueden formar parte de un Grupo Misionero de larga trayectoria. Este ha recorrido numerosas ciudades y pueblos de nuestro país con el fin de compartir la vida y obra de Jesús, celebrar Misas y colaborar con las necesidades de los lugares que visitan. Los viernes por la tarde funciona el coro institucional que cuenta con más de treinta voces. Participa de encuentros corales y organiza el festival musical anual del colegio.

sta maria de lujan colegio_palermo

ARANCELES 2020 (aprox.)

Jardín: desde $ 5.860

Primaria: desde $ 12.770

Secundaria: desde $ 13.090

Para mayor información:

TEL: 4773-4125 / 0701.

E-Mail: isml@isml.esc.edu.ar.

8 Comentarios

  1. Silvina

    Hola tengo mi hijo Jorge de un año y medio de edad y Cristian de 3años y medio lo dos cumplen en julio quería saber si existe la posibilidad de conseguir vacantes para ellos. Nosotros los padres trabajamos los dos en la zona

    • admin

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  2. Carlos Teran

    Queria saber cuando habre el colegio ya que tengo que pagar la matricula para la bacante de mi hija Juana Teran, que es alumna del colegio.
    Desde ya mil gracias!
    Saludos!
    Carlos Teran.

  3. CLAUDIA GLEREAN

    BUENAS TARDE. QUISIERA SABER VALOR DE ARNCELES DE PRIMARIA JORNADA EXTENDIDA Y SI HAY VACANTES PARA QUINTO GRADO CICLO 2019.

    MUCHAS GRACIAS

    • admin

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos!

    • admin

      Estimada Bárbara: te aconsejamos que te contactes directamente con el colegio y les envíes un mail o los llames telefónicamente pasa así soliciar una entrevisa y reserva de vacante.Las inscripciones ya han comenzado. Cordiales saludos.

  4. Marina Luz Alvarez

    Buenas tardes. Mi nombre es Marina Luz alvarez, quisiera averiguar para el ciclo 2018 sala de 3 para mi hijo Salvador. Aguardo indicaciones. Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *