ISP – Instituto Superior Porteño

ISP - Instituto Superior Porteño 1

ISP – Instituto Superior Porteño se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle Montañeses 1936. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza de inglés (por niveles). Brinda educación secundaria. Posee más de 70 años de trayectoria.

ISP_Instituto superior porteño

Inglés: por niveles, se dictan clases de apoyo en lengua inglesa y se pueden rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Tienen la posibilidad de hacer un viaje de inmersión cultural a Inglaterra.

La educación brindada implica 3 objetivos fundamentales:

• El saber  significativo: apunta a adquirir el conjunto de conocimientos teórico-prácticos, las capacidades  para la convivencia y la integración a la comunidad, no sólo para enfrentar los cambios sino para inducirlos y provocarlos.
  • El saber ser: remite a competencias que permitan al egresado una formación integral nutrida de los valores científicamente válidos y socialmente significativos que le posibiliten una inserción en cualquier campo de la actividad productiva.
  • El saber hacer: son las competencias estrictamente técnico-profesionales que siguen normas en consonancia con el cambio tecnológico que se va incorporando al mundo del conocimiento y la producción.

El título con el que egresan los estudiantes es el de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales.

Horarios: Los alumnos ingresan a las 07:40 y finalizan la jornada escolar a las 12:15; 13:00 ó 13:40 dependiendo de cada curso. Los talleres de apoyo se dictan a continuación de las asignaturas programáticas. En primero y segundo año las clases del taller de matemática son obligatorias. De tercero a quinto, optativas. El taller de Actividades Pre Universitarias que tiene quinto año es de asistencia obligatoria. También, se trabaja a continuación del dictado de clases programáticas. Educación Física se dicta en dos turnos (de 14:00 a 15:00 – 1°, 2° y 3° año; de 15:00 a 16:00, 4° y 5°).

TEL: 4783-1856.

E-Mail: info@instsuperiorporteno.edu.ar.