Instituto San Pedro

Instituto San Pedro 1

El Instituto San Pedro se encuentra situado en el barrio de Monte Castro, en CABA, en la calle Bermúdez 2052. Es una escuela de gestión privada, mixta, de jornada simple y/o extendida, subvencionada, religiosa (católica); disponiendo de infraestructura propia (Parroquia). Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Pertenece al Arzobispado de Buenos Aires
  2. Posee presencia en la Comunidad desde 1956 en constante crecimiento y adaptación a los tiempos.
  3. Como Escuela Parroquial procuran crecer humana y cristianamente en la construcción de una comunidad eclesial movida por la fe en un Dios vivo y misericordioso y por el ejemplo evangelizador de Pedro, apóstol de Cristo y piedra angular de nuestra Iglesia.
  4. Se comprometen a transmitir valores de vida evangélicos a través de todos los actores institucionales fomentando el diálogo, el respeto y el logro de encuentros y coincidencias en la convivencia escolar cotidiano.
  5. Presentan un estilo que tenga como base una educación personalizada, teniendo en cuenta el nivel madurativo, procurando la formación integral y favoreciendo instancias de comunicación que alienten los sentimientos de identidad y pertenencia; privilegiando el estilo cooperativo de trabajo como herramienta indispensable de inserción social.
  6. Crean un Sistema de Convivencia para mejorar la calidad de vida generando un clima institucional positivo. Esto implica el ejercicio de una libertad responsable, el respeto por el otro, la tolerancia, la justicia y la solidaridad. Para alcanzar estas metas cuentan con un Sistema Escolar de Convivencia entendido como el conjunto de principios, normas, órganos y prácticas institucionales democráticas que regulan las relaciones entre los miembros de cada institución y facilitan el cumplimiento de los fines educativos específicos de la escuela.
  7. Adoptan a Cristo Maestro y a Pedro como apóstol de Cristo comprometiéndose en la docencia de la Buena Nueva y en los valores cristianos. Dicho sistema, tiende a promover una “Cultura del Cuidado” en las relaciones interpersonales. Para tal fin, procuran ofrecer las condiciones propicias para favorecer el buen clima de trabajo necesario para desarrollar la función pedagógica específica de la Institución escolar.
  8. El Colegio intenta llevar a cabo proyectos que favorezcan el crecimiento en espiritualidad, comunidad y caridad en las dimensiones: personal de cada individuo, comunitaria en relación con los otros y trascendental: con Dios, con Jesús, María y Pedro.
  9. Fomentan la educación en servicio a través de grupos misioneros que actuarán a nivel barrial o más allá de él propendiendo a una educación evangelizadora cristocéntrica.
  10. Como Instituto, estimulan la integración, participación y trabajo conjunto mediante un vínculo comunicacional fluido con las familias desde una actitud de gratitud por la confianza que nos depositan el hacernos copartícipes en la educación de sus hijos.
  11. También, facilitan la inserción familiar en la Parroquia y organizan actividades sociales, culturales, recreativas, etc.
  12. El Instituto busca espacios de articulación con otras instituciones, con el fin de proyectar encuentros que impliquen enriquecimiento mutuo y/o del barrio como así nuestras instalaciones están abiertas a la comunidad parroquial y zonal para ser utilizadas en acciones de proyección religiosa, cultural, social, etc.
  13. Se trabaja en proyectos de promoción de la salud y/o preservación del medio ambiente con distintas organizaciones barriales y con las familias, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  14. Se proponen con este trayecto educativo lograr la formación de una persona que se integre al mundo laboral con la capacitación suficiente, que esté preparado para continuos estudios superiores y que participe de la vida social comprometiéndose en el ejercicio de una ciudadanía responsable y en la defensa de los valores cristianos.

JARDIN DE INFANTES

Sala de 2 años Turno Mañana con Talleres Optativos. Salas de 3, 4 y 5 años JORNADA COMPLETA.

• Inglés
  • Plástica
  • Tecnología
  • Literatura
  • Expresión Corporal

• Jornada Completa
  • Inglés Intensivo
  • Escuelas Deportivas (Patín – Fútbol – Natación)
  • Campamentos y Convivencias
  • Taller de Ingenio
  • Taller Literario
  • Servicio de Orientación y Prevención
  • Acciones Solidarias
  • Taller de Espiritualidad
  • Taller de Expresión

SECUNDARIA

Turno mañana o Turno Tarde|(Tutoría, campamentos, retiros, convivencias, Departamento de Orientación)

Secundario para adultos (+18 años) en 3 años (o menos, según lo que te falte).Turno Noche.

Título Oficial: Perito Comercial con especialización en administración de Empresas.

INFORMES para pedido de vacante por los siguientes medios: consultasnivelmedio@institutosanpedro.edu.ar

Dto. De admisión, Sr. Héctor Dotro: hectordotro@gmail.com

WhatsApp Institucional: 11-5959-5281 (por la mañana lunes a jueves 10:30 a 13:00; por la tarde lunes y miércoles 13:00 a 16:00)

Para el Secundario de adultos (en tres años o menos para + 18 años) Turno noche Dirección de Estudios: dturnonochesp@gmail.com