Menú Cerrar

Listado de Colegios privados en el barrio de Monte Castro

Listado de Colegios privados en el barrio de Monte Castro 1

A mediados del año 1703 don Pedro Fernández de Castro se constituyó en el nuevo propietario de estas tierras. Fernández de Castro falleció muy poco después, el 18 de julio del mismo año, heredándolo su hija Ana. El lugar comenzó a ser identificado como Chacra de Castro o Montes de Castro, debido este último nombre a la fisonomía arbolada de la chacra. Allí el Virrey Sobremonte, en el año 1806, en camino hacia Córdoba al producirse las invasiones inglesas.

Límites: Avenida Álvarez Jonte, Avenida Lope de Vega, Juan Agustín García, Joaquín V. González, Baigorria, Irigoyen.

Colegios Privados

  • Bami Marc Chagall: se encuentra situado en el barrio de Monte Castro. También conocido como «Bet-Am Medinat Israel». Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación en los niveles inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Monte Castro 2

  • Valle Grande: se encuentra situado en el barrio de Monte Castro. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Monte Castro 3

  • ECPA La Puerta Abierta: se encuentra situado en el barrio de Monte Castro. También, conocido como «Escuela Cristiana de la Puerta Abierta». Es una institución educativa fundada en 1992, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los niveles inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Monte Castro 4

  • Garabatos: se encuentra situado en el barrio de Monte Castro. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de Colegios privados en el barrio de Monte Castro 5

  • Nuevos Ayres: se encuentra situado en el barrio de Monte Castro. También conocido como «Colegio Integral», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los niveles inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Monte Castro 6

  • San Pedro: se encuentra situado en el barrio de Monte Castro. Es un instituto fundado en 1956, de gestión privada, mixto, con distintas modalidades horarias y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los niveles inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • San Rafael: se encuentra situado en el barrio de Monte Castro. También conocido como «Congregación de Hermanas Misioneras», es un colegio fundado en 1942, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Monte Castro 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.