Colegio San Rafael

Colegio San Rafael 1

El Colegio San Rafael se encuentra situado en el barrio de Monte Castro, en CABA, en la calle Benito Juárez 2159. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1942.
  • San Rafael también, es conocido con el nombre de «Congregación de Hermanas Misioneras».
  • El colegio brinda educación nivel Inicial, (de 3 a 5 años) en planta baja, educación de nivel primario, (de 6 a 13 años) en el primer piso, segundo y tercero.
  • Y por último, en los demás pisos ofrece educación de nivel Secundario, la cual es elegible solo turno mañana (7:00 a 12:00) o solo turno tarde (12:30 a 17).
  • En jardin y en primaria se ofrece turno mañana solo o turno mañana con tarde incluído. En caso de esta última, la salida puede ser entre las 14 y las 17, lo que queda en decisión del encargado del alumno.

Colegio San Rafael 2

• Educación Física: ofrece los habituales juegos de entrenamiento (como el juego de estaciones, el quemado o la mancha), además de llevar a cabo la práctica de cinco deportes: Volley, Básquet, Handball, Atletismo y Fútbol. También, el instituto participa de diversos torneos intercolegiales.
  • Cada año suelen hacerse varios actos en cada nivel, además de las salidas didácticas.
  • El titulo secundario ofrece la posibilidad de dos orientaciones: Bachiller en Economía y Administración o Bachiller en Informatica y Tecnología.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Laboratorio de Ciencias, Auditorio, Capilla, Campo de deportes externo, SUM (Salón de usos múltiples, Comedor, Sala de informática.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

primaria: desde $

Secundaria: desde $

Colegio San Rafael 3

TEL: 4566 – 0462

Website: https://institutosanrafael.weebly.com/

1. Rosario Sierra

Estoy interesada para inscribir a mis hijos para 3/4 de segundaria y sala de 5 años ya le envié varios correos y por ahora n he tenido respuesta espero su pronta respuesta desde ya muchas gracias

• admin

Hola! Gracias por contactarnos. En nuestro sitio simplemente brindamos información sobre el colegio, no tenemos contacto directo con la institución. Para obtener la información sobre inscripciones, vacantes y aranceles 2024, tenés que dirigirte directamente al Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. En cao que no obtengas respuesta por mail, te recomendamos llamar por teléfono, ingresar a la página web del colegio o bien directamente acercarte personalmente para que puedan otorgar una fecha para tener la entrevista. Cordiales saludos.

2. Rosario Sierra

Buenos días estoy interesada en la escuela para inscribir a mis hijos sería para 3y4 de segundaria y también inicial sala de (5)

• admin

Estimada Rosario : Gracias por contactarnos. Para obtener la información sobre inscripciones, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Fijáte de llamar por teléfono, ingresar a la página web del colegio o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.