Instituto Valle Grande

Instituto Valle Grande 1

El Instituto Valle Grande se encuentra situado en el barrio de Monte Castro, CABA, en la calle Arregui 5028. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

• Valle Grande es una escuela de Nivel Primario con sala de 5 anexa.
  • Se trata de un proyecto de enseñanza personalizada, integral, constructivista.
  • El inglés y el deporte ocupan un lugar importante en la jornada escolar.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Taller de arte, Sala de informática, Medios informáticos en las aulas, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor.
  • Ofrece una propuesta educativa de calidad con profesionales capacitados, tecnología y estructura edilicia acorde con el Proyecto Educativo, un ambiente de trabajo y encuentro, un lugar donde se desarrolla el pensamiento y las posibilidades personales.

Objetivos

Se propone brindar, en un clima armónico y cálido, una educación integral que apunte a formar personas dotadas de los recursos necesarios para alcanzar su propia realización personal e insertarse creativamente en el medio sociocultural al cual pertenecen. Para alcanzar dicho objetivo, los docentes cuentan con acompañamiento en el seguimiento de los grupos y de cada alumno y con diferentes capacitaciones en las áreas curriculares por parte del Equipo de Conducción y Asesores externos.​

Entienden que la educación es:

1. Una tarea humana integral y armónica que debe atender por igual el desarrollo perfectivo de todas las facultades de la persona.
  2. Una tarea formativa que orienta al hombre para que logre formular y autoconducir su Proyecto Personal de vida.
  3. La formación del juicio crítico en el marco del ejercicio de una progresiva libertad responsable.
  4. El proceso por el cual el alumno logra encarnar los valores éticos, sociales, intelectuales y culturales que le permiten ser miembro activo, crítico, transformador y comprometido con la realidad.

La escuela debe ser:

1. Un lugar donde se motive el desarrollo de las posibilidades personales y se transmita críticamente la cultura.
  2. Un ambiente apto para la apropiación de valores y de conocimientos favoreciendo lo formativo sobre lo informativo.
  3. Un lugar de encuentro y de trabajo para los alumnos, docentes, directivos y padres.
  4. Una comunidad educativa dinámica y participativa basada en el diálogo, el amor y el respeto por la dignidad humana y las diferencias individuales.

Instituto Valle Grande 2

TEL: 4947 – 1517