Menú Cerrar

Colegio Nueva Esperanza Merlo

Colegio Nueva Esperanza Merlo 1

Se encuentra ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Bicentenario 443 (entre Maipú y Bolívar). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel intermedio). Brinda educación en los niveles: inicial y primaria.

Ideario

  • Su historia recién comienza, dando paso al 3° año del nivel primario en este año 2021.
  • Es un colegio donde todos tienen un lugar, donde cada niño es importante en su individualidad, potenciando el desarrollo y aprendizaje de cada uno de ellos.
  • Nace desde el sentir un cambio en la educación. Su primer proyecto fue la construcción del nivel inicial bajo el lineamiento de educar para el mañana. Luego continuaron trabajando con el mismo compromiso y corazón con el nivel primario y secundario.
  • El colegio tiene la mirada de trabajar con especialistas y líderes que realizan sus tareas con éxitos y alta calidad.

Misión: formar alumnos participativos que piensen, analicen e investiguen, desarrollando sus capacidades y habilidades emocionales, intelectuales, físicas, artísticas y tecnológicas favoreciendo así el despliegue personal de cada uno. Que las familias se comprometan con la educación de sus hijos e hijas. Impulsar a nuestros niños y niñas a crear, compartir y codiseñar el aprendizaje.

Visión: ser una comunidad  de aprendizaje de la cual egresen personas seguras, solidarias y confiadas en sus propias capacidades y habilidades como consecuencia de haber  sido valorados y reconocidos por sus propios logros en actividades académicas, artísticas, deportivas, tecnológicas y sociales.

Valores

  1. Alientan y promueven la cultura del trabajo colaborativo y el esfuerzo sostenido como el camino fundamental para la obtención de logros.
  2. Fomentan actitudes de solidaridad, afectividad y respeto entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
  3. Trabajan en la resiliencia, capacidad para superar un problema. Valoramos la comunicación y el dialogo para el alcance de los objetivos.
  4. Desarrollan la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente y la cultura.
  5. Se focalizan en las miradas plurales, la inclusión y el liderazgo.
  6. Favorecenla formación de personas responsables.

Colegio Nueva Esperanza Merlo 2

JARDIN DE INFANTES

El objetivo de este nivel es que los niños y niñas aprendan sobre el mundo que los rodea a través del desarrollo de la creatividad, la expresión y la investigación. En actividades dentro y fuera de la sala, el aprendizaje se entrelaza con la comunicación, el juego y el orden, mientras se fomenta la curiosidad y el respeto y cuidado del ambiente y sus recursos, de los derechos de los otros, así como el ejercicio de los propios.

  • Salas de 3,4 y 5 años – Turno Mañana y Turno Tarde.
  • Propone brindar experiencias variadas y enriquecedoras que les permita los chiquitos/as aprender y desarrollarse de manera integral, tomando como eje vertebrador el juego.
  • Sus propuestas pedagógicas se orientan hacia la construcción de aprendizajes significativos, en las que se respete la individualidad de cada niño y niña, en un escenario áulico heterogéneo, a través del enfoque de enseñanza inclusiva.
  • Brindan un ambiente agradable, alfabetizador y contenedor, generando  espacios que favorecen la posibilidad de aprender a elegir, a expresarse de distintas maneras, a sentirse parte de un grupo y de una institución educativa, a ampliar el repertorio cultural conocido, como parte de un proceso que lleva a los niños y niñas a actuar con creciente autonomía y confianza, a la vez que desarrollarse integralmente.
  • En esta etapa de crecimiento es necesario un trabajo conjunto con los padres/familias, para colaborar en la construcción ciudadana de cada niño y niña, a fin de ayudar a adquirir hábitos de orden, cuidado, higiene personal, normas de convivencia, en este ámbito particular, de trabajo y organización.
  • Las aulas cuentan con aire acondicionado frío/calor, pantallas digitales, baños dentro del aula, puertas antipánico.
  • Posee un amplio SUM cubierto para realizar diversas actividades y otros espacios al aire libre.

Música: la música y los sonidos forman parte de la vida de todo sujeto desde su nacimiento, así un bebé empieza a reconocer a su madre/ padre por el timbre de su voz. Más adelante, empieza a dominar su cuerpo y comienza a moverlo, inclusive baila, antes de pronunciar las primeras palabras.
Acompañar, estimular y ampliar el repertorio musical es uno de sus propósitos, a partir de situaciones lúdicas q les permitan a los niños ir apropiándose de contenidos propios de este espacio curricular, que impliquen conocer, apreciar y producir sonidos, movimientos, ritmos.

Educación Física: cobra gran importancia ya que favorece el desarrollo integral de los niños y niñas. Tomando como eje el carácter lúdico, las propuestas que se acercan a los niños y niñas les permiten conocer más su propio cuerpo, a la vez que desarrollar y afianzar las habilidades motoras en relación con el medio ambiente y la naturaleza
Asimismo, se favorece el respeto por las propias capacidades y las de los otros, entendiendo que todos pueden resolver una situación o juego, de acuerdo a sus posibilidades, desarrollando hábitos de buena convivencia.

Inglés: enseñar este idioma, es enseñar a usarlo generando condiciones de participación para los niños y niñas en situaciones de comunicación. La incorporación de su enseñanza desde edades tempranas favorece el desarrollo cerebral de los niños y niñas. Aumenta la confianza, la memoria, la creatividad, mejora la capacidad para resolver problemas. A través de propuestas lúdicas se busca el desarrollo de prácticas del lenguaje vinculadas con la escucha (comprensión) y con el habla (producción), teniendo en cuenta la fonética propia (pronunciación), así como la paulatina incorporación de exponentes lingüísticos propios.

Huerta: esta propuesta invita a los estudiantes además de estar en contacto directo con la naturaleza, a interiorizarse sobre el ciclo de vida de algunas especies vegetales y la importancia del consumo alimenticio de los mismos como parte de una dieta saludable. Busca el trabajo en equipo y colaborativo, vinculando contenidos específicos de distintas áreas curriculares, con el fin de cultivar una ciudadanía responsable con el medio ambiente.

TICs: la educación de este siglo nos desafía permanentemente a desplegar conocimientos y habilidades q nos permitan conocer, utilizar y producir contenidos a partir de la utilización de herramientas tecnológicas. Las mismas forman parte cotidiana en la vida de cada niño y niña. Su propósito es guiarlos a través de propuestas lúdicas para q sean usuarios responsables y a la vez logren generar nuevos conocimientos. Pasar de ser sujetos consumidores a prosumidores. Su enseñanza se refleja en el trabajo colaborativo, reflexivo, en la resolución de problemas, en el respeto a otras formas de hacer y de sentir.

PRIMARIA

Turno Tarde

  • La meta es formar niños y niñas  que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades siendo  protagonistas de sus propios  aprendizajes, aspirando a que se sepan orientar  en la vida con una dirección que les de felicidad.
  • Se prepara a los niños y niñas para que sean activos, solidarios, empáticos, resilientes, respetuosos de sí mismos y de los demás.
  • Se trabaja por proyectos en donde los alumnos utilizan los conceptos de distintas disciplinas para resolver problemas o crear situaciones que inviten a la reflexión y al análisis colaborativo.
  • Promueven la integración en los espacios, donde cada uno encuentra un lugar para expresarse y ser escuchado. Este compartir permite que el crecimiento pedagógico se enriquezca y se fortalezca los lazos entre los protagonistas de nuestro colegio.
  • La institución toma una actitud abierta a la innovación y a la incorporación de metodologías de enseñanza y aprendizaje que priorizan el protagonismo del alumno, su autonomía, el aprendizaje en acción (aprender haciendo), y el trabajo con la tecnología.

Programación y Robótica : Los niños de la sociedad actual son nativos digitales, y por lo tanto, la educación debe otorgarles a estos niños todas las herramientas innovadoras para pasar de ser consumidores a ser creadores de la tecnología. Una forma de hacerlo es mediante la robótica y la programación, donde se trabaja en todas las áreas , fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo, la confianza, la resolución de problemas, que del error se aprende, y que puede existir distintos caminos para llegar al mismo objetivo.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Colegio Nueva Esperanza Merlo 3

Para mayor información:

Horario: de 9 a 12 horas.

TEL: 0220 483 – 1642

Whatsapp: 54 9 11 5020-0905

E-mail: nuevaesperanzamerlo@gmail.com

Website: https://colegionuevaesperanza.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/colegionuevaesperanzamerlo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *