ECPA Escuela Cristiana de La Puerta Abierta

ECPA Escuela Cristiana de La Puerta Abierta 1

ECPA Escuela Cristiana de La Puerta Abierta se encuentra situado en el barrio de Monte Castro, CABA, en las calles Cervantes 2282 y Santo Tomé 5130. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, religioso (con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda enseñanza del idioma inglés de manera intensiva (y es bilingüe optativo). Brinda educación en los tres niveles inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Niveles

1. Nivel Inicial:  Salas de 2, 3, 4 y 5 años Turno Mañana y Turno Tarde.
  2. Nivel Primario: Bilingue optativo. Talleres.
  3. Ambos niveles se articulan e integran conformando el mismo proyecto educativo.
  • También, es conocido con el nombre de «Escuela Cristiana de la Puerta Abierta».
  • La institución fue fundada en el año 1992.
  • Características: Supone una institución abierta, flexible y participativa; fundada en valores cristianos extraídos de La Biblia, la Palabra de Dios. Favorece la formación integral de una persona capaz de asumir la responsabilidad de sus aprendizajes con espíritu crítico y competente, para desarrollar una actitud que le permita participar, en forma activa, en la creciente complejidad de la sociedad y en la cultura.Propicia un proceso de enseñanza y aprendizaje sustentado en la construcción de conocimientos socialmente válidos, mediante estrategias de trabajo y situaciones problemáticas significativas. Promueve un modelo vincular basado en el afecto, el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación. Inspirado en el amor a Dios y el amor al prójimo desde una comunidad educativa y pedagógica que funcione en un marco de libertad, solidaridad y respeto mutuos para realizar un trabajo común en beneficio de la formación de sus alumnos.
  • Misión: fortalecer la formación integral de una persona capaz de asumir la responsabilidad de sus aprendizajes con espíritu crítico y competente para desarrollar una actividad que le permita participar, en forma activa en la creciente complejidad de la sociedad y la cultura.
  • Visión: La Escuela como una Puerta Abierta al Conocimiento, a la Verdad, a la Creatividad y a la Convivencia.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.

ECPA Escuela Cristiana de La Puerta Abierta 2

• Objetivos Pedagógicos: Enseñar un estilo de vida inspirado en el amor a Dios y al prójimo, Funcionar en el marco de libertad, solidaridad y respeto mutuo para beneficio de toda la Comunidad Educativa. Desarrollar una propuesta educativa para producir una experiencia de aprendizaje significativa, que capacite al educando para enfrentar la creciente complejidad de la realidad. Crear condiciones para que los alumnos participen activamente en las prácticas sociales del lenguaje, para que las constituyan en objeto de reflexión, para que asuman una posición crítica frente a ellas. Que comprendan los fundamentos lógicos que atienden a la formación de procesos generales de pensamiento matemático, a la resolución de problemas y a los modos de comunicar sus procedimientos y resultados. Que se acerquen al conocimiento de la diversidad biológica mediante el estudio de las estructuras y funciones vitales de los organismos. Que accedan a explicaciones e informaciones de hechos sociales actuales y del pasado, reconociendo causas y consecuencias como la participación de actores sociales en los mismos. Promover múltiples y variadas situaciones didáctivcas que favorezcan el uso de diferentes medios tecnológicos para la comunicación. Que utilicen las posibilidades expresivas de la voz, del cuerpo, del juego y de las imágenes con creatividad y autonomía. Que desarrollen habilidades cognitivas y lingüísticas del inglés lengua de comunicación internacional y conozcan aspectos propios de la vida y cultura anglosajona.
  • La institución le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Música, Teatro.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Campus Virtual, Sala de Informática.
  • Educación Física: Los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Básquet, Hockey, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta instalaciones deportivas en el proopio predio.
  • INGLÉS intensivo (con opción a bilingüismo): 1 hora más de clase por semana, Participación en obras de teatro, Inglés técnico aplicado a la modalidad, Intercambio educativo/cultural con Estados Unidos.
  • Actividades Especiales: Informática aplicada a la modalidad, Campus virtual (web), Pasantías laborales, Desarrollo de programas radiales y televisivos, Trabajo de Convivencia en «Taller Vivencial».
  • Emprendimientos de alcance Social: viajes de servicio / eventos de un día de ayuda a necesitados.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Estudio de Radio, Estudio de Televisión, Huerta, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), instalaciones deportivas en el predio, Sala de Informática, Comedor.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Comunicación.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $