Menú Cerrar

Colegio Bami Marc Chagall

Colegio Bami Marc Chagall 1

Se encuentra situado en el barrio de Monte Castro, CABA, en la Avenida Alvarez Jonte 4896. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada simple y/o extendida, religioso (judío); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo de unamanera general. Brinda educación en los niveles inicial (con jardin maternal) y primaria.

  • También, es conocido con el nombre de «Bet-Am Medinat Israel».
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Sinagoga, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Polideportivo, Sala de Informática, Comedor.
  • El colegio tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de: Artes plásticas, comedia musical, danzas y música.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Campus Virtual y Sala de Informática,
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Básquet, Ajedrez, Fútbol y Handball.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria de Colectividad, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura.
  • Se trata de una Institución judía pluralista, abierta, democrática, con fuertes raíces en nuestro país y comprometida con el Estado de Israel. Para lograr la formación integral, en la Institución funcionan con un sistema de departamentos que abarcan la educación desde todos los aspectos formativos.
  • En el área educativa formal cuentan con una propuesta integral de enseñanza Oficial, Inglés y Estudios Judaicos.
  • Durante los últimos años, han logrado homologar todo el trayecto escolar de 1ero a 7mo grado con la escuela ORT compartiendo métodos, contenidos y carga horaria para todo el nivel Primario. Los alumnos/as que egresan de nuestra escuela pueden ingresar directamente a ORT Secundaria.
  • En el área educativa no formal brindan diferentes propuestas para todas las edades.
  • Cuentan con un Polideportivo con una pileta semiolímpica y gimnasios donde se practican deportes y talleres de formación abiertos al barrio. Además, con un departamento de Juventud que ofrece actividades lúdicas y recreativas para chicos/as de 3 a 16 años.
  • Por su parte, en el departamento de Cultura desarrollan propuestas de variados intereses como charlas, debates, Rikudim e iniciativas para adultos mayores.
  • Por último, poseen un Templo adherido al movimiento Masortí, en el que se realizan diversas actividades comunitarias, desde la formación de jóvenes Bnei Mitzvá, servicios religiosos semanales, conmemoraciones y festividades, casamientos y cursos.

Desde sus orígenes fundacionales en BAMI Marc Chagall se caracterizan por brindar educación de excelencia en contextos cambiantes. En cada área educativa, el objetivo del educar es siempre el mismo: la transmisión de valores, contenidos, vivencias, sensaciones y experiencias. Sus valores primordiales son la solidaridad, el compromiso, el respeto y el trabajo en equipo.

JARDIN DE INFANTES

  • Desde sala maternal sala de 5 años, la educación inicial, se constituye el pilar del proceso de aprendizaje y socialización futuro.
  • En su jardín, la experiencia educativa incentiva el desarrollo del lenguaje, la apreciación hacia la música, las posibilidades motoras, el descubrimiento de actividades plásticas, literarias y científicas.
  • Para eso, creanun clima de confianza, a través del vínculo, para facilitar la comunicación con los otros y la expresión de si mismos donde los niños están en interacción con otros niños y adultos, en un clima de calidez y contención responsable.
  • Se proponen educar en valores, por una convivencia que permita articular la participación y el afecto; el respeto y la apertura hacia el otro y posibilite la creación de vínculos que generen empatía, tolerancia y aceptación recíproca.
  • Promueven una cultura de la inclusión y del respeto por la diversidad; del aprendizaje colaborativo, con eje en la educación emocional y social para la formación de una Ciudadanía Activa y Solidaria, de pensamiento crítico e iniciativa independiente acorde a las expectativas formativas del Siglo 21.

PRIMARIA

  • La escuela firmó en diciembre del 2013, un acuerdo de colaboración con la Escuela ORT Argentina. El mismo les permite desde ese momento compartir capacitación docente intensiva e intercambio de experiencias en áreas pedagógicas centrales como Educación Digital, Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Inglés e Inclusión de alumnos con necesidades especiales. Durante estos años han logrado homologar de hecho todo el trayecto escolar de 1ero a 7mo grado compartiendo métodos, contenidos y carga horaria para todo el nivel primario.
  • El ingreso directo a ORT Secundario para todos los alumnos de la escuela es el corolario de este trabajo conjunto, que representa un compromiso con la calidad educativa de nuestra escuela que este acuerdo de colaboración asegura y consolida.

TECNOLOGIA

  1. A partir del convenio con ORT primaria, han incorporado a su plan de estudios diferentes propuestas vinculadas a las nuevas tecnologías. El lenguaje digital permite abrir puertas al conocimiento y multiplicar las posibilidades de aprendizaje.
  2. Forman usuarios responsables y creativos que puedan plantear sus propios desafíos y proyectos con tecnología.
  3. Promueven el pensamiento lógico matemático de la mano de los nuevos lenguajes de programación, aprendiendo a trabajar en forma colaborativa para consolidar un modelo pedagógico que garantice la adquisición de habilidades y destrezas propias del siglo 21.
  4. Ofrecen a sus alumnos talleres de Robótica y Tecnología certificación ORT, abarcando lógicas de programación comprensión de sistemas mecánicos y eléctricos, como asi también la experimentación con simuladores impresión 3D.
  5. Cuentan con aulas digitales para todos los ciclos, donde se trabajan contenidos curriculares tanto del área oficial, como inglesa y judaica.
  6. Su Campus Virtual es el entorno virtual que extiende y potencia las clases, utilizándose tanto en el aula como fuera de ella integrando las experiencias, proyectos y actividades planificadas de modo colaborativo con la Escuela ORT.,como así también, el medio de difusión de nuestro proyecto pedagógico  donde se publican las noticias y novedades.

INGLES

  1. La escuela primaria desarrolla un plan de estudios con intensificación en lengua inglesa. Tienen 13 horas semanales de inglés de 1ero a 7mo grado.
  2. El ciclo superior (4to a 7mo) tiene dentro de su carga horaria cuatro horas de AICLE, formato que implica que se trabaja con contenidos de otras áreas, como Matemática, Ciencias Sociales, Naturales, Arte, Literatura o Teatro para profundizar el conocimiento de las mismas, mientras en simultáneo se aprende inglés con material acorde a la preparación de exámenes internacionales de Cambridge (Starters, Movers, Flyers y Ket).

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Colegio Bami Marc Chagall 2

Para mayor información:

TEL: 4639 – 8872 / 4639 – 8873

E-mail: info@bamimarcchagall.edu.ar

Website: http://bamimarcchagall.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/marcchagallbami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.