Escuela infantil Tierra de Colores

Escuela infantil Tierra de Colores 1

La Escuela infantil Tierra de Colores se encuentra situado en el barrio de Ramos Mejía, en la calle Saavedra 431. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. Se trata de un Jardín Materno-Infantil con orientación artística para niños de 7 meses a 5 años.
  2. Es una institución educativa con orientación artística y educación medioambiental.
  3. Ubicado en el centro de Ramos Mejía, tiene salas de bebés, salas de 1 año y salas de 2 años (jardín maternal) y salas de 3, 4 y 5 años (jardín de infantes).
  4. Nacieron de una propuesta familiar y tratande generar ese ambiente en el jardín cada día.
  5. Con un equipo directivo conformado por sus propios dueños, trabajan para ofrecerles a los nenes y las nenas diferentes propuestas de juego, plástica, literatura, huerta, educación musical, inglés, matemática y expresión corporal incluidas en el diseño curricular de educación inicial.
  6. Es un jardín donde la naturaleza, el arte, el juego, y el cuidado del medio ambiente serán conceptos fundamentales a trabajar de manera transversal en el día a día. Con respecto a la naturaleza, se respetará el proceso y las necesidades de cada niño/a , en lo que refiere a sueño, higiene y alimentación, siempre teniendo en cuenta ademas sus posibilidades motrices y psíquicas.
  7. La Educación Física y el cuidado del propio cuerpo y el de los demás será un punto fundamental a trabajar.
  8. Mediante el arte plástico, los niños tendrán la posibilidad de apreciar obras de arte, en las paredes del jardín y en encuentros puntuales sobre arte en las salas, con el objetivo de estimular en los mismos el desarrollo artístico.
  9. En relación al arte expresivo y dramático, se ofrecerán clases de teatro y de expresión corporal, que facilitara mayores herramientas de comunicación entre los niños.
  10. El juego estará presente en todos sus formatos con juguetes y elementos no convencionales que el mercado no ofrece a niños pequeños, entendiendo al mismo como una herramienta de expresión, comunicación y manifestación de emociones.
  11. Propuesta: todos los meses, el equipo directivo y docente trabaja con una planificación institucional que busca ofrecer un clima de afecto y seguridad para el desarrollo de las capacidades individuales de los chicos. La planificación contempla promover oportunidades de desarrollo en la capacidad creativa mediante actividades artísticas y motrices, adquirir actitudes de conocimiento, cuidado y preservación del medioambiente, así como también promover hábitos de alimentación saludables a través de una propuesta alternativa tanto para el desayuno como para la merienda. Asímismo, apuntan a propiciar la sociabilización de los chicos a través de la interacción lúdica con sus pares y docentes.
  12. El jardín es de puertas abiertas a las familias de los niños y a la comunidad educativa, propiciando el desarrollo de proyectos innovadores para su estudio y posterior publicación en editoriales educativas, con el objetivo de enriquecer la calidad educativa del nivel inicial.
  13. Clases y Talleres: Plástica y Educación Visual, Huerta y Cuidado del Medio Ambiente, Inglés, Expresión Corporal, Educación Física, Educación Musical, Yoga para niñas y niños, Juegoteca.
  14. Espacios: amplios y seguros. Cada espacio físico del jardín se denomina con el nombre y el hábitat de diferentes animales autóctonos de Argentina. A su vez, cada sala está representada por una gama de colores del círculo cromático. Cuentan con instalaciones amplias y seguras habilitadas por DIEGEP y el Municipio de La Matanza. Poseen 3 salas espaciosas,un parque de 110 m2 para las actividades de huerta, SUM y recepción para los padres, portón con salida de emergencia, luces de emergencia y enchufes superiores.

Horarios

Clases y Actividades extracurriculares. El Jardín funciona de 8 a 17 hs, con una extensión horaria de 17 a 18 hs mediante la propuesta pedagógica denominada Juegoteca.

La jornada se divide de la siguiente manera:

• Turno mañana de 8 a 12 h.
  • Almuerzo de 12 a 13 h.
  • Turno tarde de 13 a 17 h.
  • Juegoteca de 17 a 18 h.

Además, brindan otras propuestas educativas para niños y niñas: Comedia musical (lunes 18 hs), Taller de arte (martes 18 hs), Inglés (miércoles 18 hs) y Yoga para niñas y niños (jueves 18 hs).

Desde la segunda quincena de diciembre hasta el último día de febrero, funciona la colonia de verano. Durante el receso invernal (julio), abre su colonia de invierno.

Escuela infantil Tierra de Colores 2

Las inscripciones están abiertas todo el año y pueden realizarse para jornada simple, intermedia o completa. Los sábados por la mañana realizan la presentación del jardín a familias que averiguan por vacantes. En esta reunión, se informa la propuesta pedagógica, los horarios, el valor de las cuotas y se realiza un recorrido por el jardín.

TEL: 6379 – 9722

E-mail: info@jardintierradecolores.com