Colegio Corazón de María

Colegio Corazón de María 1

El Colegio Corazón de María se encuentra situado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle Guise 1979. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

Pertenece a la Congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad, dedicadas a la educación de los niños y jóvenes dentro del ideario franciscano. El colegio brinda enseñanza del idioma inglés en forma optativa. De manera extracurricular y con carácter optativo, el propósito es que los alumnos logren un nivel tal que les permita rendir los exámenes internacionales en nivel primario y secundario.

Desde el nivel inicial, el instituto considera importante establecer pautas y normas para la convivencia escolar y social, la iniciación a la catequesis, el desarrollo emocional y social, el desarrollo del lenguaje, literario, intelectual y físico. Los alumnos tienen clases de catequesis y reciben los sacramentos de Reconciliación, Comunión y Confirmación.

Educación Física: la actividad se desarrolla por la tarde. Los varones pueden practicar fútbol y taekwondo. Las mujeres, hockey, voley, gimnasia artística y patín. También se ofrecen talleres de baile en forma optativa.

Colegio Corazón de maría

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple. A través de actividades creadoras se introduce a los niños en el campo de la tecnología  y computación. El idioma inglés se aprende en forma optativa y de manera extracurricular, en el Ateneo Madre Mercedes Guerra.

instituto Corazón de María_barrio de palermo

SECUNDARIA

Su propuesta educativa maneja diversos proyectos: Jornadas de reflexión y de debate sobre temas de actualidad y de interés para los estudiantes, salidas didácticas, talleres, acciones solidarias, presentación en diferentes torneos deportivos, etc. El objetivo es capacitarlos gradualmente para responder a las demandas del mundo laboral. Título: Bachillerato con Capacitación en Informática y Comercial.

Se rinden exámenes internacionales del idioma inglés (optativo). Para ello los alumnos se preparan en el manejo de la lengua en el Ateneo Madre Mercedes Guerra, en contraturno, de manera extracurricular y con carácter optativo. Se llevan a cabo Jornadas de reflexión y de debate sobre temas de actualidad y de interés para los estudiantes, salidas didácticas, talleres sobre prevención de adicciones y sobre orientación vocacional. Acciones solidarias con visitas a centros diversos donde se plasma lo realizado.

instituto Corazón de María_barrio de palermo_2

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4822-0863. E-mail: info@icm.edu.ar

Website: http://www.icm.edu.ar/

1. fabiana vilma ocana

Estimadas autoridades del colegio, soy vecina del colegio, me podrían explicar porque encadenaron el árbol de la puerta? saque fotos, los arboles crecen en circunferencia y la cadena esta tan apretada que en cuanto engrose el tronco se incrustara en el mismo, estan transgrediendo 2 leyes la 451 y la 3263 del gobierno de Caba, pueden quitar esa cadena por favor y así evitarme la denuncia al Ministerio Fiscal y el CGP-muchas gracias

2. Ana Julia Blecha

Buenas tardes, soy ex alumna y quisiera información de primaria, en especial de inglés, donde se dictan las clases, cuántos días y horas semanales. Muchas gracias

• admin

Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Para averiguar al respecto,te aconsejamos que te comuniques, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

• admin

Hola! Te comento que ya comenzaron las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2018. Tendrías que comunicarte telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

3. Adriana

Buen dia…a partir de que fecha esta abierta la inscripcion para Jardin (2 años)
    El TE informado no responde hay alguna franja horaria para poder comunicarse?
    Muchas gracias!

• Lucía

No, ni se te ocurra inscribir a tu hijo en este colegio. Es de lo peor. Si querés que te lo discriminen, mandalo. Sino mandalo a un colegio mejor.

4. BETINA BARDUIL

Buenas tardes, necesito saber aranceles para 4to año secundario cuotas y matricula y si existiese la posibilidad de una media beca Desde ya agradezxo su respuesta.

• admin

Estimada: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica y solicitar una entrevista.Cordiales saludos