Colegio San Martin de Tours

Colegio San Martin de Tours 1

El Colegio San Martin de Tours se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, CABA, en la calle Ortiz de Ocampo 2840. Es un colegio privado, de mujeres, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés. También se enseña el francés. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año en 1968. Es un tradicional colegio de fuerte formación católica que posee una amplia trayectoria y reconocimiento en la zona. Cuenta con amplias instalaciones, una biblioteca, un laboratorio de computación, un campo de deportes, un salón de actos. Ofrece numerosas actividades artísticas, deportivas y comunitarias. Además, enseñan idioma inglés y francés. Las alumnas tienen la posibilidad de obtener un Diploma de Bachillerato Internacional, que les permitirá ser admitidas en universidades extranjeras y nacionales. Tienen la posibilidad de rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Londres, y en el área de francés el examen internacional DELF (CECR) Diplôme d`études de langue Française.

La institución cuenta con el Servicio de Investigación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico (S.I.A.P.P.), un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por profesionales del área de la psicopedagogía y de la psicología, que realiza tareas preventivas, asistenciales y de investigación. Mantiene convenios con la Universidad de Cambridge; Universidad de Londres; es colegio afiliado de la Alianza Francesa; mantiene contacto permanente con el Servicio cultural de la Embajada de Francia. El colegio cuenta con un fuerte compromiso de acción social, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios «Sagrada Familia», «El Ceibo» y «Sol y Verde» pertenecientes al partido de José C. Paz, colaborando en la promoción, crecimiento y desarrollo de la persona y de los grupos comunitarios.

Educación Física: practican atletismo, volley, softball, hockey, gimnasia con elementos. También participan de campamentos educativos y, durante la primaria, tienen una tarde deportiva que amplía las clases de Educación Física, en el Palermo Chico Football y en GEBA. Las alumnas participan en torneos internos e intercolegiales.

Colegio san martin de tours_4

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3, 4 y 5 años. La jornada es simple en las salas de 3 y 4 año. En preescolar, es jornada doble obligatoria. En un ambiente de juego y de trabajo, el aprendizaje se orienta a la iniciación a la lectoescritura, el desarrollo del lenguaje y del pensamiento lógico, la creatividad a través de la expresión plástica, musical y corporal. Se incorpora paulatinamente el inglés a través de canciones, conversaciones y narraciones. Se integra a las familias en las diversas actividades, encuentros y clases abiertas.

Colegio san martin de tours

PRIMARIA

Los grados cuentan con un equipo docente formado por la maestra de grado, profesoras de Catequesis, Inglés, Educación Física, Plástica, Teatro y Música. Se realizan viajes educativos y se incentiva a las alumnas a formar parte de proyectos multidisciplinarios. Las estudiantes reciben orientación católica y asistencia espiritual. A partir de 3er grado toman la Comunión y la Confirmación en la institución. La institución ofrece una formación en idioma inglés, francés, artes y deporte. A partir de 3er grado, la institución les permite rendir los exámenes de la Universidad de Londres. El objetivo es que las alumnas comprendan, hablen, lean, escriban y argumenten, y sean capaces de obtener información, evaluarla y procesarla de distintas fuentes. Desde 4to grado se trabaja en grupos pequeños para favorecer la comunicación y participación de todas las alumnas.

Se desarrollan distintas actividades artísticas, tales como: coro, orquesta, producción y exposición de obras plásticas, representaciones teatrales. Las alumnas pueden tomar distintos talleres extracurriculares: yoga, comedia musical, hip hop, cerámica, tejido, manualidades, taller literario, ajedrez y coro litúrgico. También se les ofrece un espacio de recreación o para hacer tareas. Se realizan campamentos educativos para promover –a través de actividades grupales- valores de compañerismo y solidaridad, y compartir una experiencia de vida en la naturaleza.

Colegio san martin de tours_2

SECUNDARIA

Los planes y programas curriculares tienen en cuenta los requerimientos de los ingresos universitarios, ofreciendo una actualización de contenidos y un excelente nivel académico. Cada curso cuenta con una profesora tutora, que acompaña a las alumnas para que logren su mejor rendimiento. Coordinan las tareas interdisciplinarias y los trabajos de Acción Social, actuando como nexo entre los profesores, las autoridades, los padres y las alumnas. En 3º año reciben la Confirmación. El plan de estudios presenta un tronco de formación general y dos áreas de orientación: Humanidades y Ciencias Sociales; y Economía y Gestión de las Organizaciones. Se prepara y se les ofrece a las alumnas la posibilidad de rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge, a partir de 7mo grado (PET, FCE, CAE). La institución también enseña a sus alumnas francés, y rinden el examen internacional DELF (CECR) Diplôme d`études de langue Française.

El colegio ofrece convenios con universidades, con posibilidad de becas, como la Universidad del CEMA y la Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Universidad del Salvador (USAL). Aquellas alumnas que hayan obtenido el Diploma del Bachillerato Internacional tienen admisión directa en universidades nacionales y extranjeras. Cuentan con talleres de plástica, teatro, coro.

TEL: 4807-1212. E-mail: info@smt.edu.ar

Website: http://www.smt.edu.ar/