Colegios con Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa basada en Ginebra, Suiza que ofrece 4 programas: Programa de la Escuela Primaria (edades 3-12), Programa de los Años Intermedios (edades 11-16), Programa de Orientación Profesional (edades 16-19) y el más famoso programa: Programa del Diploma. Tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años, y que tiene una duración de dos años. Es un programa complejo y dificil, es muy exigente con sus alumnos, pero tampoco se desarrolla con esa tan extrema dificultad con la que suele comentarse con frecuencia.

El alumno BI utiliza habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actúa por propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas. Se expresan con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras.

Entre las razones que pueden hacer a un colegio optar por el Bachillerato Internacional, se encuentran las siguientes:

1. Motiva a alumnos y profesores
  2. Activa en el alumno la actitud del aprendizaje permanente
  3. Anima a los alumnos a pensar críticamente y a resolver problemas complejos.
  4. Los alumnos y alumnas dirigen su propio aprendizaje.
  5. Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.
  6. Ofrece un método de trabajo universitario con investigaciones y proyectos interdisciplinarios.

Colegios que ofrecen BI (Bachillerato Internacional)

El Bachillerato Internacional Argentina consiste en ser un Programa de los Años Intermedios (PAI) el cual se imparte en la educación secundaria y alienta al alumno a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. Ofrece una educación amplia y equilibrada durante los primeros años de la adolescencia.

En todo el país, alrededor de 50 colegios, ofrecen el Bachillerato Internacional (BI). La mayoría de estos colegios son privados.

Hay sólo 4 de gestión pública:, la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, la Escuela Media N° 6, de Vicente López, el Colegio Nº 6 D. E. 02 «Manuel Belgrano» y, el Colegio N°4 DE 9° «Nicolás Avellaneda».

Muchos de los colegios privados en Buenos Aires que brindan BI son los mencionados a continuación: