Menú Cerrar

St. Alban’s College (Colegio San Albano)

St. Alban's College (Colegio San Albano) 1

Se encuentra ubicado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Ramón Falcón 250. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Es un colegio fundado en 1907 comprometido por su lema, historia y tradición a fomentar en sus alumnos el amor a aprender con alegría, y así alentarlos a desarrollar sus talentos y habilidades individuales; comprender el mundo que los rodea; alcanzar su realización académica, cultural, física, artística y espiritual; y, siguiendo el ejemplo de su Santo Patrono, Albano, llegar a ser personas de bien, solidarias, listas para responder a las crecientes demandas de una sociedad en un mundo de constantes cambios.

St. Alban's College (Colegio San Albano) 2

«Philomathes-Polymathes» es la cita textual pronunciada en griego por Sócrates a un joven amigo ateniense es: «Ean es philomathes es ei polymathes» (si aprecias aprender serás muy sabio). De allí la traducción que el Colegio ha adoptado: «Quien ama aprender será sabio».
JARDIN DE INFANTES

El Kindergarten San Albano se define por el grupo humano que lo conforma, los vínculos que se generan: docentes , alumnos y padres y una mística sentida que sólo los que la viven la pueden comprender. Muchas familias tienen alguna relación con el Colegio. Muchos son ex alumnos, otros hacen su elección porque tienen conocidos que han hecho sus estudios aquí. Todo esto crea un clima muy familiar y ameno.

St. Alban's College (Colegio San Albano) 3

PRIMARIA

Los alumnos de primero a sexto grado trabajan en aulas virtuales incorporando la tecnología a los métodos de aprendizajes.

Cada aula cuenta con whiteboard, proyector conectado a una computadora, equipo de sonido y conexión a la web. Mejorar las habilidades digitales de los alumnos tiene el potencial de crear más compromiso con el aprendizaje. El Colegio Primario lo realiza utilizando la plataforma Santillana Compartir. El aula virtual articula los procesos de enseñanza combinando contenidos y tecnología, favoreciendo la construcción colectiva del aprendizaje, permitiendo desarrollar habilidades y competencias necesarias para los niños del Siglo XXI, favoreciendo de este modo el pensamiento científico, creativo y reflexivo.

  • Plataforma ClassDojo: Plataforma que permite a los docentes organizar su aula, promover actividades de gamificación, calificar al alumnado y mantener una comunicación más fluida con ellos y sus familias.
  • Plataforma MyOn: Programa de literatura digital que transforma el aprendizaje de inglés de una manera entretenida, accediendo a más de 5.000 libros de lectura de diferentes géneros en inglés.

Desarrollan un «Proyecto de Valores» de manera sistematizada, generando un espacio dentro de las horas curriculares para desarrollar y poner en práctica actividades individuales y colectivas que favorezcan acciones concretas por parte de los niños.

St. Alban's College (Colegio San Albano) 4

SECUNDARIO

El curriculum es bilingüe, castellano-inglés, en todo el Secundario por lo tanto, algunas materias son dictadas en castellano y otras en inglés. Fue diseñado de manera tal que se articula de forma progresiva con la Educación Primaria hasta llegar al nivel de «Advanced level examinations» (A Levels) de la Universidad de Cambridge en sexto año de la Escuela Secundaria.

El Nivel Secundario del Colegio se inauguró en el año 1961 impulsado por la necesidad de incorporar a sus alumnos a la educación oficial. En 1964 egresó la primera promoción de Bachilleres Nacionales. Desde 1996 se implementa el Bachillerato Bilingüe, incorporando a las materias oficiales contenidos de enseñanza en idioma inglés con el propósito de continuar preparando a sus alumnos para rendir los exámenes de la Universidad de Cambrigde.

Durante los seis años de la Educación Secundaria los alumnos profundizan sus habilidades en la oralidad, la escritura y en el pensamiento escrito y, adquieren nuevas habilidades así como una sólida formación académica que le facilitará su ingreso a la universidad o al mundo laboral. El Plan de Estudio tiene como objetivo formar ciudadanos del mundo capaces de entender las diferentes situaciones y culturas.

Es un objetivo para Saint Alban’s que todos los alumnos rindan las 7 materias de IGCSE (International General Certificate of Education) y al menos 3 materias correspondientes al nivel AS/A de Cambridge. Es por ello que todos los alumnos deben terminar su escolaridad con el Diploma de CIE (Cambridge International Examination) que certifica su nivel de inglés y el tipo de educación recibida y la certificación Nacional correspondiente a su Nivel Secundario.

En la Escuela Media (primeros tres años de Educación Secundaria, Remove, Shell y Form III) los alumnos trabajan en dos grupos heterogéneos donde cursan una amplia variedad de materias en ambos idiomas: Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología de la Información, Arte, Lengua inglesa y castellana y Literatura inglesa y castellana. En «Form IV» los alumnos rendirán sus primeras materias de IGCSE, éste nivel se completará el año siguiente y también comenzarán a preparar las materias correspondientes al nivel A/AS que rendirán el último año, «Form VI».

Los últimos tres años en el Colegio, los alumnos optan entre dos modalidades: Ciencias Naturales y Humanidades & Ciencias Sociales. Esta elección les permite optar de acuerdo a sus intereses, objetivos personales o carrera universitaria que tienen idea seguir.

St. Alban's College (Colegio San Albano) 5

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial:  desde $ 7.500

Primaria: desde $ 15.500

Secundaria: desde $ 22.300

Para mayor información:

TEL: 2265 – 3110 / 4244 – 8060.

E-mail: stalbans@stalbans.esc.edu.ar / networks@stalbans.esc.edu.ar

Website: https://stalbans.esc.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/stalbancollege/

12 Comentarios

    • admin

      Estimada: hay vacantes pero ya mismo tedrías que comunicarte con el colegio. Te comento que ya comenzaron hace unos meses atrás las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2019. Tendrías que comunicarte telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

    • admin

      Hola! Te comento que ya comenzaron las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2018. Tendrías que comunicarte telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

    • admin

      Estimada: Hay vacantes. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te puedas comunicar directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal. De esa manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  1. milagros

    Hola quería averiguar inscripción para sala de 4 años para el 2018. El valor de la cuota y horarios de la jornada simple? Y como debo hacer para la inscripción. Desde ya muchas gracias.

    • admin

      Estimada Milagros: Las inscripciones ya han comenzado, asique te recomendamos que te contactes directamente con el colegio a fin de solicitar una entrevista personal y pedir la vacante. En dicha enrevista, te informarán los aranceles para el próximo año y los pasos que tenés que seguir para la inscripción. Usualmente, lo que siempre se pide son: DNI alumno, DNI padre y/o madre,Fotocopia partida nacimiento, copia certificado de vacunas, y si viene de otro colegio, quizás te pidan que ese colegio les emita algún informe de tu hijo/a y el libre deuda. Cordialmente.

  2. Vanesa

    Hola buen día! Quería saber si en el colegio tienen maternal, a partir de que mes empieza la inscripción y si me pueden pasar por mail todos los requisitos.Espero pronta respuesta, desde ya muchas gracias!

    • admin

      Estimada: a partir de mitad de año podés empezar las averiguaciones. Igualmente, te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

  3. ELIZABETH QUINTANA

    HOLA MI NOMBRE ES ELIZABETH Y NECESITO SABER SI TIENEN VACANTES PARA 2017 SALA DE 4 . TODA LA INFO QUE ME PUEDAN MANDAR SERA DE GRAN VALOR. EJEMPLO : ARANCEL, UNIFORME, HORARIOS ETC. MI NUMERO DE TELEFONO ES 1541656834 . DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

    • admin

      Hola! Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tu hijo para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *