Menú Cerrar

Balmoral College

Balmoral College 1

Se encuentra situado en Banfield, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Manuel Castro 1536. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. También, se enseña el idioma francés como segunda lengua. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Es un colegio tradicional y con trayectoria de Banfield, qu actualmente funciona regido por cooperativa de padres. Su nombre refiere a la residencia de verano de la Familia Real del Reino Unido y recuerda el origen escocés de sus fundadores.

Fue fundado en el año 1959 por iniciativa de Anne y Frank Pearson. Se inicia como Colegio Primario Bilingüe de doble escolaridad y Jardín de Infantes con 46 alumnos. En 1964 se establecen las Casas deportivas o Houses, tan características en las escuelas públicas inglesas. Tradicionalmente, los capitanes de cada Casa son elegidos anualmente entre los alumnos del nivel secundario. El Capitán y la Capitana General son elegidos por el cuerpo docente y la Comisión de Enseñanza.

Balmoral College_en Banfield

En 1965 ya contaba con una cantidad de 450 alumnos y, el matrimonio Pearson toma la decisión de retirarse dada su avanzada edad vendiendo el Colegio a los padres de los alumnos, quienes deciden su continuidad bajo la forma jurídica de Cooperativa, la cual se mantiene hasta el presente. De inmediato la Cooperativa comienza un programa de crecimiento y de desarrollo institucional.

En los últimos años, el Colegio ha encarado un ambicioso proceso de optimización de gestión institucional, a través de una redefinición de objetivos actualizando su Misión y Visión, el diseño de un plan estratégico y la formulación de un Proyecto Educativo Institucional Integrado. Actualmente, nos encontramos en plena construcción de una más eficiente estructura organizacional acorde con los más altos estándares de calidad educativa.

Hace un par de años atrás, el establecimiento incorporó importante tecnología en las aulas : proyectores, un buen sonido, netbooks y un WI-FI muy potente, que brinda internet a todas las aulas y dependencias del colegio, primario y secundario. Este sistema de WI-FI es utilizado en las mejores universidades del mundo. Todas las herramientas hoy en día están siendo muy utilizada por los docentes en las aulas, poniendo a disposición de los alumnos el contenido de internet necesario para una educación moderna.

Balmoral College_en Banfield_edificio frente

Educación física: hockey, rugby, atletismo. En el año 1981 se compró a Centenera Fábrica de Envases S.A.I.C. una importante fracción de terreno con una superficie de 4 hectáreas, 80 áreas y 70 centiáreas. La inauguración fue en 1983 quedando disponible como campo propio para la utilización deportiva de sus alumnos.

Las familias de Balmoral plantaron unas 400 especies arbóreas en una superficie que hasta entonces lucía desprovista.  En 2011 se reemplazaron especies en riesgo  e incorporaron cuarenta nuevos árboles y arbustos.

Balmoral College_campo deportes_2

El campo deportivo del colegio cuenta con: Dos canchas de rugby (una de ellas preparada para football), Dos canchas de hockey, Tres canchas de volley, Una pista de atletismo con seis andariveles,Tres cajones de arena para salto en largo,Una jaula para lanzamiento de disco, Dos círculos para lanzamiento de bala, Una corredera para lanzamiento de jabalina, Baños y vestuarios para alumnos, Baños para adultos y discapacitados, Un Quincho/cafetería, Una sala para material didáctico y equipo de audio,Dos depósitos para herramientas, tractores y material didáctico, Vivienda para el casero, Sistema de riego.

Balmoral College_campo deportes

KINDER

Está estructurado en salas maternales, secciones de niños de tres años, segundas secciones de niños de cuatro años y terceras secciones de niños de cinco años. Estas últimas secciones tienen concurrencia obligatoria a doble turno. El contacto con la segunda lengua, el idioma inglés, se inicia desde las salas maternales en actividades espontáneas: juegos, nanas, canciones, dramatizaciones y títeres, las cuales se intensifican según el grupo lo permita, hasta arribar al bilingüismo en horario extendido en las salas de preescolar.

La propuesta en Maternal es reflexionar sobre los tiempos y oportunidades de la estimulación y en las experiencias con los distintos materiales y recursos. La introducción en el lenguaje de la música y el arte permiten explorar nuevos elementos, alimentar la imaginación desplegar la fantasía y plasmar estas vivencias en diversas producciones.

El área de Educación Física colabora en la construcción del esquema corporal, la posibilidad de movimientos y exploración en el espacio y tiempo, y la adquisición de diferentes habilidades motrices, entramando y sosteniendo distintos aprendizajes.

Balmoral College_campo deportes_4

PRIMARIA

Con una propuesta bilingüe articulada con el Nivel Inicial, posibilitan que los alumnos desarrollen todas sus capacidades y descubran sus talentos e inteligencias. Se garantiza la incorporación natural del Inglés como segunda lengua con una auténtica inmersión en el idioma. A través de actividades motivadoras logran una amplia comprensión del idioma y la habilidad de expresión y comunicación.

La lectura comprensiva y la resolución alternativa de problemas son los pilares en los que se sustentan los contenidos, articulados e integrados tanto en Castellano como en Inglés. Buscan que el aprendizaje sea significativo, proponiendo situaciones de enseñanza que posibiliten la pregunta y el interrogante.

También en este nivel el juego es entendido como una actividad necesaria para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.

Balmoral College_en Banfield_4

SECUNDARIA

Al finalizar el ciclo básico los estudiantes optan por una de las dos modalidades que nuestro colegio ofrece:

  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales.

La Educación Secundaria promueve el trabajo de investigación, conocimiento con comprensión, una intensa experiencia en el laboratorio de ciencias, una metodología científica de la investigación, pensamiento lógico, resolución de problemas y una variedad de estilos del aprendizaje que le permitirá al alumno desempeñarse con éxito en construcciones más complejas.

Al finalizar el nivel secundario reciben el Certificado de estudios de Bachiller Bilingüe otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación y los certificados internacionales de los diplomas rendidos.

Exámenes Internacionales: 

  • FCE (First Certificate in English)
  • IGCSE (International General Certificate of Secondary Education)
  • AICE (Advanced International Certificate of Education)
  • Trinity College
  • Trinity London Oral Exam
  • DELF: Alianza Francesa – Ministerio Francés de Educación

El IGCSE presenta un formato flexible que ofrece a los candidatos la libertad de elegir las materias que más se adecuen a su nivel, además de brindar una amplia base de conocimientos y de habilidades que perdurarán toda la vida.

DELF: (Diplôme d´études en Langue Française): El colegio ofrece la posibilidad de que los alumnos rindan los exámenes organizados por la Alianza Francesa para hacerse acreedores del los Diplomas DELF, los cuales son reconocidos a nivel internacional y son extendidos por el Ministerio Francés de Educación Nacional. Los alumnos se presentan a rendir el nivel 1 en 4to año, el nivel 2 en 5to y el nivel 3 en 6to año. Alcanzado este nivel, los alumnos están capacitados para resolver situaciones comunicacionales orales y escritas, comprender textos auténticos, extraer información y expresar sentimientos y opiniones personales.

Arte: ofrecen talleres y clases de Pintura y escultura, banda y teatro.

Balmoral College_en Banfield_2

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial:  desde $ 11.700

Primaria: desde $ 23.000

Secundaria: desde $ 27.840

Para mayor información:

TEL: 4242 – 0385 /4248 – 3878

E-mail:  secgeneral@balmoral.esc.edu.ar

Website: http://www.balmoral.esc.edu.ar/

2 Comentarios

  1. Miguel Brunetti

    Deseo remitir mi CV, y ponerlo a su disposición y análisis ante una eventual vacante en su distinguida institución, Atte. Miguel Brunetti

    • admin

      Estimado: Por medio de este sitio web no recibimos CVS. Tendrías que contactarte con el colegio y hacerles llegar a ellos tu CV. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *