Colegios en GBA Zona Sur

El Gran Buenos Aires o GBA es la denominación genérica con la que se designa a la aglomeración urbana compuestas por Partidos y localidades que se encuentran fuera de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Es una «megaciudad» en la cual habitan aproximadamente 15 millones de personas (un tercio de la población). En ella se ubica el polo industrial y económico más importante del país, siendo la 18.ª mayor área metropolitana del mundo. Está conformada por 24 Partidos : Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza (parte oeste), Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Escobar y Pilar.

Estos Partidos se dividen, de manera informal, en 3 grandes Zonas de acuerdo a su ubicación:

• GBA Zona Norte
  • GBA Zona Sur
  • GBA Zona Oeste

Indice de Contenido

Colegios en GBA Zona Sur

La zona SUR esta formada por los 9 partidos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. A su vez, éstos partidos, poseen ciudades y/o localidades.

Colegios ubicados en Almirante Brown

Almirante Brown posee como cabecera a la ciudad de Adrogué. El partido se divide en las siguientes localidades o cuarteles: Adrogué, Burzaco, Glew, Claypole, Rafael Calzada, José Marmol, San José, Longchamps, Ministro Rivadavia, San Francisco Solano.

Colegios ubicados en Avellaneda

Avellaneda es una ciudad cabecera del partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, en la costa del Río de La Plata. Está compuesta por 7 localidades: Avellaneda Centro, Dock Sud, Gerli, Piñeyro, Sarandí, Villa Domínico y Wilde, que agrupan a unos 400 mil habitantes.

Colegios ubicados en Berazategui

La cabecera de Berazategui es la ciudad de Berazategui, conocida como la «Capital Nacional del Vidrio». Se encuentra al sudeste del conglomerado Gran Buenos Aires. Limita al norte con el Partido de Quilmes, al este con el Río de la Plata, al sur con los partidos de La Plata y Ensenada, y al oeste con el Partido de Florencio Varela. Se encuentra dividida en 9 localidades: Berazategui, Berazategui Oeste, Villa España, Ranelagh, Sourigues, Plátanos, Hudson, Gutiérrez, El Pato.

Colegios ubicados en Esteban Echeverría

Esteban Echeverría tiene como cabecera es la localidad de Monte Grande. Cuenta con 5 localidades: Monte Grande (ciudad cabecera), Luis Guillón, Nueve de Abril, Canning y El Jagüel.

Colegios ubicados en Ezeiza

Ezeiza es la cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires, y está situada en el centro-norte del mismo. Dentro de las localidades del partido se encuentran:  Ezeiza, Tristán Suárez, La Unión, Carlos Spegazzini, Aeropuerto Internacional Ezeiza, Canning y El Trébol.

Colegios ubicados en Florencio Varela

Florencio Varela es la cabecera del partido del mismo nombre, situada en el centro-norte del mismo; a 38 km de la capital provincial, La Plata. Es la localidad más poblada del partido. Las localidades que componen el partido son:  Bosques, Estanislao Severo Zeballos, San Juan Bautista, Gobernador Julio A. Costa, Ingeniero Juan Allan, Villa Brown, Villa San Luis, Villa Santa Rosa, Villa Vatteone y La Capilla.

Colegios ubicados en Lanús

Lanús es cabecera del partido homónimo. Se subdivide, sin división política, en dos zonas: Lanús Este y Lanús Oeste. Se divide en 6 localidades, conformadas, cada una, por variedad de barrios. Ellas son: Lanús Oeste, Lanús Este, Remedios de Escalada, Gerli, Valentín Alsina y Monte Chingolo.

Colegios ubicados en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora está unos 17 kilómetros desde el microcentro de la CABA. Es la cabecera del partido homónimo y, está compuesta por las ciudades: Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Llavallol, Turdera, Fiorito, Ingeniero Budge, y Villa Centenario.

Colegios ubicados en Quilmes

Quilmes se ubica sobre la costa del Río de la Plata, al sudeste del área metropolitana de Buenos Aires; a 19 km de su acceso más cercano a CABA. Es la cabecera del partido homónimo y una de las ciudades más antiguas de la provincia, tras haber sido fundada en el año 1666. Su población la ubica en el séptimo lugar a nivel provincial y en el decimoctavo en todo el país. Las localidades que lo conforman son: Bernal, Don Bosco, Ezpeleta, Quilmes, San Francisco Solano y Villa la Florida.