Instituto Nuestra Señora de Loreto

Instituto Nuestra Señora de Loreto 1

El Instituto Nuestra Señora de Loreto se encuentra ubicado en Sarandí, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Brandsen 3785 y Av. Manuel Belgrano 3788. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria, secundaria, terciaria y terciario técnico.

• También, es conocido como «Centro Educativo Loreto».
  • Su Jardín de Infantes es conocido como «Pablo VI».
  • La institución se encuentra relacionada a Diócesis de Avellaneda y Lanús (Provincia de Buenos Aires).
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El instituto tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de : Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Danzas, Fotografía, Letras, Música y Teatro.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley y  Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales, Torneos Provincia de Buenos Aires y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • Tecnología: promueve de forma activa la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Dispone de: Campus Virtual, Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Taller de área digital.
  • Instalaciones y servicios con las que cuenta el establecimiento: Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Instalaciones Deportivas en el Predio, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

Instituto Nuestra Señora de Loreto 2

Tecnicatura Superior

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior:

1. Técnico Superior en Psicopedagogía
  2. Técnico Superior en Análisis de Sistemas

Profesorado Docente

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos. Homologa el Título de Profesorado de Psicología.

Historia

• Se inició con la Escuela Primaria Enrique Riopedre que contaba con un Jardín de Infantes anexado. Años más tarde se creó el Instituto Secundario Nuestra Señora de Loreto. Hoy el Centro Educativo Loreto cuenta con todos los niveles de enseñanza: el Jardín de Infantes Paulo VI, la Escuela Primaria Enrique Riopedre, la Escuela Secundaria Básica, la Escuela Secundaria Superior Nuestra Señora de Loreto y el Instituto Superior Padre José Frassinetti.
  • Los sacerdotes que dirigen y orientan esta obra pertenecen a la Congregación de los Hijos de Santa María Inmaculada, fundada en 1904 por el padre Antonio Piccardo, quien diera forma definitiva a la obra del Venerable Sacerdote José Frassinetti, prestigioso párroco de Santa Sabina, de Génova, a mediados del siglo pasado.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $