Colegio San Patricio

Colegio San Patricio 1

El Colegio San Patricio se encuentra ubicado en Sarandí, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Estanislao Zeballos 2315. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple (mañana o tarde), con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Letras, Música y Teatro.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Tecnología: el colegio incentiva de forma activa la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Campus Virtual, Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos, Taller de área digital.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.

JARDIN DE INFANTES

Dentro de este horario curricular se dictan todas las áreas de enseñanza:

• Educación Física.
  • Formación personal y social
  • Matemática
  • Practicas del Lenguaje
  • Ambiente Natural y Social
  • Educación Artística
  • Educación Digital
  • Programación
  • Robótica.

Talleres Optativos : poseen una modalidad abierta, flexible y se sustentan en la participación activa, el constante intercambio, la construcción conjunta del conocimiento en un marco de respeto, de interacción y cooperación. Los mismos son: gimnasia artística, fútbol y danza.

1. Turno Mañana de 8:00 a 12:00hs.
  2. Turno Tarde de 13:00 a 17:00 hs.
  • Es un espacio en el cual se forma integralmente a los alumnos para que, a futuro, puedan realizarse como personas de bien y útiles a la comunidad a la cual pertenecen.
  • Asimismo testimonien la responsabilidad, el protagonismo, la creación, el sentido crítico y transformador.
  • Buscan que los niños/as encarnen los valores de justicia, solidaridad, igualdad, libertad, y sean grandes defensores de las instituciones democráticas.

1. Ingreso turno mañana 7:30hs.
  2. Salida turno tarde 17:30 hs.
  • Es un espacio educativo para que los alumnos puedan desarrollar competencias que le permitan la inserción en el mundo universitario y del trabajo, ampliando y potenciando sus conocimientos y habilidades.
  • Se escucha e incentiva las ideas y planteos que cada alumno comparte.
  • Se construye desde la diversidad de pensamiento y la proposición de herramientas necesarias para realizarse en el espacio académico, en el laboral y el social.
  • Dentro del horario escolar se desarrollan todas los espacios curriculares establecidos por los Diseños de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
  • Los programas y la carga horaria son los establecidos por los Diseños Curriculares de la Pcia de Bs. As.
  • Los espacios curriculares corresponden a la E.S.B. y a la E.S.O en las orientaciones de Cs. Sociales, Comunicación y Economía y Administración.
  • Cuentan con ESPACIOS CURRICULARES EXTRAPROGRAMÁTICOS de Portugués e Informática (2hs. semanales), e Inglés (1 hora semanal adicional). También, se ofrecen los talleres optativos de Fútbol Femenino y Volley. ärticipan en los Torneos Juveniles Bonaerenses (deporte y arte) y en las Olimpíadas de Matemática.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $