Escuela Nuestro Lugar Vidka

Escuela Nuestro Lugar Vidka 1

La Escuela Nuestro Lugar Vidka se encuentra ubicada en Adrogué, en el Partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Enrique Policastro 183. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

• La institución educativa ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en el Nivel Primario. Esta modalidad se encuentra destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  • Asisten a niños y adolescentes que presentan: Trastornos motrices, Trastornos de conductas adaptativas, Secuelas de patologías genéticas, neurológicas, neurometabólicas, ortopédicas o traumáticas.
  • En Nuestro Lugar Vidka trabajan con niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) , autismo, utilizando terapia cognitiva conductual, para la cual cuentan con un equipo de profesionales altamente especializado.
  • Ponen énfasis en el núcleo familiar, ya que consideran esencial el vínculo familia – alumno – escuela para lograr óptimos resultados en el tratamiento de los chicos.
  • Posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, Danzas, Danzas Folklóricas y Música.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo y Fútbol.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Huerta, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Kiosko, Comedor, Kinesiología, Musicoterapia, Fonoaudiología, Terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad, talleres, asistencia médica, nutrición, actividades de recreación, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Campamentos Regionales o Nacionales.

TEL:  4294 – 2933

E-mail: lugarvidka@aol.com