Colegio Benito Quinquela Martín

Colegio Benito Quinquela Martín 1

El Colegio Benito Quinquela Martín se encuentra situado en Lanús Este, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Héroes de Malvinas 1938. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés (de manera intensiva). Brinda educación primaria.

1. En el año 1995, en el barrio de Lanús Este, abre sus puertas el Jardín de Infantes “Blancanieves”.
  2. En poco tiempo el jardín se refundó bajo el nombre “Aprendijuegos” acompañando el desarrollo de mas de 200 familias, fomentando la educación y la cultura en el barrio y sus alrededores.
  3. La vocación y el entusiasmo les permitieron seguir creciendo y, en el año 2011, abrió sus puertas la Institución Primaria Benito Quinquela Martín
  4. Su gran dedicación permitió que , en la actualidad, cuenten con más de 500 alumnos entre ambas instituciones en dos turnos de clase, con un equipo profesionales docentes en distintas áreas y disciplinas, diversas actividades recreativas que permiten el correcto desarrollo de las capacidades de los alumnos y alumnas.
  5. Pasados ya más de 20 años, siguen creciendo incorporando nuevas tecnologías y  herramientas del conocimiento y renovamos nuestro compromiso con nuestros alumnos, sus familias y la comunidad.

Misión/Visión

• Entender los tiempos de aprendizaje de cada alumno y brindarle las herramientas necesarias para el desarrollo como persona y futuro profesional, teniendo como estímulo principal la Lengua Extranjera, la Iniciación al Deporte y la Estimulación Artística.
  • Llegar a toda la comunidad trasmitiendo sus valores y acompañar de manera responsable a los alumnos y a las familias, desde los distintos niveles de educación, en el desarrollo de futuros profesionales.
  • Están convencidos de que el afecto y la consideración por el prójimo ocupan un papel central en la educación. Por esta razón, durante más de 20 años los guían los valores del amor, la solidaridad, la autonomía y el respeto.

Colegio Benito Quinquela Martín 2

• Inglés intensivo (con certificaciones)
  • Iniciación Deportiva
  • Jornadas deportivas
  • Estimulación Artística
  • Servicio Comedor
  • Campamentos Educativos
  • Aulas Digitalizadas
  • Talleres extracurriculares
  • Gabinete Psicopedagógico
  • Proyecto de apoyo a la integración escolar
  • Proyecto solidario

• Amplio patio descubierto
  • SUM (recientemente renovado)
  • Salón comedor
  • Aulas totalmente digitalizadas que permiten al equipo de docentes incorporar para sus clases las nuevas herramientas tecnológicas.

Deportes: como parte del programa de Iniciación Deportiva, llevan adelante distintos Torneos y exhibiciones de Natación, Atletismo y Handball cuya finalidad es seguir fomentando esta actividad deportiva con un carácter formativo y netamente educativo, aprendiendo todos los valores de la sana competencia y el trabajo en equipo.

Eventos Tradicionales: en el transcurso del año llevamos a cabo distintos eventos y actividades que pasaron a ser parte de su tradición institucional. Entre ellos, se destacan: Acto del 25 de Mayo, el día del Niño, la llegada de la Primavera, la jura a la bandera y el acto de colación anual, entre otros.

Campamentos Educativos: en la parte final del año, los alumnos de los 6 niveles de la escuela participan de un campamento cuyo objetivo es vivir un momento divertido en contacto con la naturaleza y compartir con sus compañeros el esfuerzo personal en beneficio de todos.