Menú Cerrar

Barker College

Barker College 1

Se encuentra situado en el barrio de Lomas de Zamora, CABA, en la calle General Bartolomé Mitre 131 (jardín y primaria) y Av.Meeks 441 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés). También, se enseña el francés como segundo idioma. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1897. Posee 3 sedes, una para jardín y primaria, otra para secundaria, y una tercera con las instalaciones deportivas. El campo de deportes cuenta con 8 hectáreas con 3 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, pista de Atletismo de 400 mts. y 6 andaribeles, pitch de Cricket, 5 canchas de fútbol 9 y pileta de natación. Jardín, Primaria, Dirección General y Administración se encuentra ubicada en la calle General Bartolomé Mitre 131, a pocos metros de la secundaria, ubicada en Av. Meeks 441, Lomas de Zamora.

Posee una gran trayectoria y tradición, es miembro de numerosas y prestigiosas instituciones académicas y deportivas, varias de origen inglés. Desde hace más de 100 años, el establecimiento es reconocido por la fluidez en el uso del idioma inglés de sus egresados. Su proyecto educativo bilingüe de doble escolaridad incluye la instancia obligatoria de exámenes internacionales. Consideran de gran importancia a la multiculturalidad y que educar en contextos plurilingües permite ampliar el horizonte personal, facilitar las relaciones y promover la cooperación de los pueblos.

colegio barker_2

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Member School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Los alumnos alcanzan el nivel más alto del Marco Común Europeo de Referencia, para las lenguas (Cambridge English: Proficiency (CPE) is our highest -level qualification – proof that you can speak like a native). En fráncés, los estudiantes tienen la oportunidad de rendir los exámenes Delf, niveles A1, A2 y B1, de la Alliance Francaise.

Educación Física: los alumnos practican las disciplinas de atletismo, hockey, rugby, cricket, natación y fútbol, en el campo de deportes propio de la Institución ubicado en las calles Canalejas y Tornquist, en Longchamps. Los alumnos participan de los torneos por Houses y de ligas intercolegiales.

Es miembro del Centro Examinador Oficial de la Universidad de Cambridge desde 1936; miembro de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate), y de ADE (Asociación Deportiva Estudiantil) desde 1962, entidades que nuclean a los más antiguos y encumbrados colegios bilingües del país, organizando eventos y competencias intercolegiales a nivel académico, artístico y deportivo. En 1995 fundó, junto a numerosos colegios bilingües de América latina, el LAHC (Latin American Heads Conference). También es socio fundador del British Arts Centre, entidad con fines culturales, que cuenta con el aval del Consulado Británico. Desde los inicios del Colegio, se formó la O.B.A. Old Barkonian Association (Asociación de Ex-alumnos del Colegio Barker), con el objeto de fortalecer los vínculos entre las distintas promociones de egresados.

Colegio Barker College_fachada

KINDER

Salas de 2,3,4,5 años. Salas de 2 y 3 años con jornada simple, y salas de 4 y 5 años con jornada completa. Consideran que cada niño tiene derecho a ser reconocido como un ser individual y social, a ser feliz, y a tener una familia, a la que consideran el primer eslabón de la educación. Ven al jardín como un ámbito de socialización y estimulador de los  procesos evolutivos y de los primeros aprendizajes escolares, a través de juegos, guías y actividades. Ofrecen talleres de gimnasia deportiva y fútbol. Realizan actividades con las familias. Concerts, Ferias, Sports. Proyectos solidarios. Participan de salidas educativas. La enseñanza del idioma inglés se da de forma natural y, atraviesa todas las actividades de los niños, desde los encuentros con al familia hasta las actividades académicas.

PRIMARIA

Son objetivos primordiales el dominio lingüístico y la capacidad de comunicación, el desarrollo y maduración de los procesos de pensamiento, la iniciación en el conocimiento científico, la aplicación de lo aprendido a situaciones nuevas. Con el comienzo de los aprendizajes formales, se inicia uno de los rangos distintivos de proyecto educativo del colegio, que desarrolla los contenidos curriculares coordinadamente en los dos idiomas, castellano e inglés. Como actividades extraprogramáticas, los estudiantes tienen la posibilidad de asistir a talleres de yoga, art, ajedrez, gimnasia deportiva y fútbol. Participan de actividades académicas intercolegiales, salidas didácticas, viajes de estudio. 

barker college

SECUNDARIA

Los alumnos egresan con el título de Bachiller Bilingüe. Realizan giras culturales y deportivas al Reino Unido, que llaman Barkertour. Cuentan con talleres extraprogramáticos de performing arts, iniciación teatral, challenges of maths and logics, football. La comunidad Barker presenta cada año, en agosto, obras musicales con gran despliegue de escenografía, vestuario y coreografía. Estas representaciones son abiertas a la comunidad, y tienen lugar tanto en el Auditorio del Colegio como en destacados teatros de la zona. El establecimiento tiene convenios con universidades como: Universidad de San Andrés, UCEMA, UADE, Universidad Austral, UCA,entre otras.

Los alumnos rinden el IGCSE de la Universidad de Cambridge. El programa es de carácter obligatorio para los alumnos, quiénes rinden las siete materias de IGCSE entre 4º y 5º año. Pueden elegir entre: English (Inglés), Spanish (Español), Art (Arte), ICT (Tecnología de la Información  y la Comunicación),English Literature (Literatura Inglesa) Physics (Física), Chemistry (Química), French (Francés), History (Historia), Maths (Matemática), Biology (Biología) & Environmental Management (Gestión ambiental). El colegio prepara a los alumnos de 6º año para los exámenes AS/ A levels: AS Level (Advanced Subsidiary level) correspondientes al Advanced International Certificate of Education (AICE) de la misma universidad. Este es un sistema de exámenes pre-universitarios de proyección internacional, con los que concluye todo el proceso de educación secundaria. Los alumnos de Barker College deben presentarse en examen de: AS English Language and Literature (Lengua y Literatura en inglés): AS Biology (Biología), AS French (Francés), AS Physics (Física), AS Mathematics (Matemática), AS History (Historia), AS Spanish (Español), AS Thinking Skills, y AS Economics (Economía). Además, para acreditar su competencia en el uso de la lengua inglesa deben rendir los exámenes ESOLS (English for Speakers of Other Languages), en 5° año el CAE (Certificate of Advanced Education) y en 6° año CPE (Certificate of Proficiency in English), alcanzando así el nivel C2, el nivel más alto del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

En francés, los alumnos de Barker College reciben también formación en francés como tercera lengua desde 1° año de la escuela secundaria y acreditan sus conocimientos a través de los exámenes Delf niveles A1, A2 y B1 de la Alliance Francaise.

Barker college_escudo

ARANCELES 2020 (aprox.)

Kinder: desde $ 11.800 hasta 16.100 (doble jornada-sala de 5)

Primaria: desde $ 18.200 hasta $ 22.900

Secundaria: desde $ 23.800 hasta $ 29.870

Para mayor información:

TEL: 4292-1107.

E-mail: barker@barker.edu.ar.

Website: http://barker.edu.ar/esp/home.php

5 Comentarios

    • admin

      Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites.Siendo mellizas automáticamente serían ubicadas en diferenes divisiones, o sea, una iría a 4to A y la otra a 4to B. Cordiales saludos.

    • admin

      Estimada: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante, o en todo caso, entrarías en lista de espera.Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *