Menú Cerrar

Colegio Ecos

Colegio Ecos 1
Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Crespo, CABA, en la calle Serrano 930 y 946. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza del idioma inglés de forma intensiva, de jornada simple (por la tarde cuentan con numerosos e interesantes talleres). Brinda educación secundaria.
Se fundó en el año 1993. El colegio cuenta con un total de 2.407 m2 construidos, y 510 m2 de espacios a cielo abierto. Una de las premisas del proyecto fue la preservación de los árboles.
COLEGIO ECOS_VILLA CRESPO
Se trata de un Bachillerato con Ciclo Básico Unificado, Inglés intensivo y Ciclo Superior Preuniversitario. El objetivo es lograr una sólida formación general que permita que los alumnos profundicen en distintas áreas en función de sus intereses. Por la tarde, se desarrollan talleres optativos para los alumnos, ex alumnos y padres del colegio. Funcionan las siguientes propuestas: Guitarra; Teclado; Batería; Bajo; Canto; Coro; Ensamble; Actuación; Plástica; Escultura; Danza y Coreografía; Cine; Lectura en Biblioteca; Periodismo; Realización Cinematográfica; Historia del Jazz; Historia del Rock.
El objetivo de la institución es formar alumnos críticos y capaces de elaborar la información incorporándola en un marco de respeto por la pluralidad y la opinión fundamentada. La apuesta fuerte es que alcancen un alto nivel académico, pero gradualmente. Durante el primer año se desarrollan distintas actividades de adaptación a la escuela media. Así, cuestiones como la metodología de estudio y las estrategias para organizarse en las distintas materias son ampliamente trabajadas, en forma grupal e individual. Este tipo de actividades que buscan la apropiación de contenidos y la participación activa del alumno en su proceso de aprendizaje se sigue manteniendo en diferentes formatos a lo largo de los 5 años.
COLEGIO ECOS-VILLA CRESPO
Los alumnos pueden profundizar en distintas áreas del conocimiento de acuerdo con sus vocaciones e inquietudes. Se les ofrece una orientación flexible que permite cambios a lo largo de los últimos dos años y que los acerca paulatinamente a una modalidad de trabajo universitaria. A las materias incluidas en el plan de estudios correspondiente al Bachillerato se les agregan los Seminarios y los Teóricos. Se trata de materias cuatrimestrales electivas. Cada cuatrimestre se ofrece una larga lista de opciones para que cada uno haga su elección. Los docentes a cargo son profesores del plantel estable de Ecos y profesores especialmente invitados para el dictado de estos cursos, en muchos casos como consecuencia de acuerdos con distintas universidades.
Se brinda un seminario de orientación vocacional, donde se propone generar, en el ámbito escolar, un espacio de dialogo, reflexión e intercambio sobre el particular momento que viven. Se finaliza con una entrevista individual donde se realiza un cierre de la tarea y se revisan los datos que cada participante fue consignando en la elaboración de su portfolio personal.
COLEGIO ECOS_ENTRADA
Inglés: se enseña de manera intensiva. Los alumnos rinden los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y los del London Test. ECOS es sede administradora de estos exámenes y cada año sus alumnos tienen la posibilidad de rendirlos: KET, PET, First Certificate in English y CAE en el colegio mismo.
Educación Física: A partir de 2º año, los alumnos eligen el deporte en el que quieren desarrollarse (Fútbol, Hándbol, Hockey, Voleibol ó Natación) Para el dictado de las clases se utilizan las instalaciones de prestigiosas instituciones como ser el Campo de Deportes de Ciudad Universitaria, la Unión General Armenia y el Natatorio del Club Megatlón.
COLEGIO ECOS_INTERIOR
ARANCELES 2020 (aprox)
Secundaria: desde $ 32.500
COLEGIO ECOS_BARRIO VILLA CRESPO
Para mayor información:
TEL: 4773-0711/4777-1502.
E-mail : info@colegioecos.com
Website: http://colegioecos.com/

8 comentarios

  1. Carolina Faner

    A quien corresponda,

    Tengo el agrado de contactarme con Ustedes para solicitar información. Somos una familia argentina, mi marido es diplomático y vivimos en Italia. Debemos retornar a la Argentina en Febrero de 2018 y nos intresa saber si tienen vacantes para 2do y 1er año de la secundaria. Mis hijos son Chiara de 14 años (29/10/2003), Rodrigo de 12 (03/05/2005) y Paula de 4 (18/11/2013).

    Los dos grandes, cursan una escuela Inglesa aquí en Milán (St. Louis School) y además estan realizano instrucción a distancia del Ministerio de Educación Argentina SEAD, donde Rodrigo está finalizando 7mo grado y Chiara finalizando 1er año.

    Por favor incluir también información sobre el precio de la matrícula y las cuotas.

    Sin otro particular,
    Saludo Atentamente
    Carolina Faner

    • Virginia

      Hola, Carolina,
      Estoy intentando contactarme con familias con hijos que hayan utilizado la instrucción a distancia del Ministerio de Educación Argentina, ya que probablemente mis hijos lo utilicen el año entrante.
      Si no es molestia, ¿puedo contactarte por este asunto? Me gustaría saber cómo fue su experiencia.
      Desde ya, muchas gracias.

  2. Paula Contarini

    Buenos días, Mi hija Martina está cursando 2° Año en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se anotó para dar el examen del First Certificate para fin de año. Quería pasarse al Ecos. Es ésto posible? Qué convendría más? Qué se pase antes de que terminen las clases del 2017 o a comienzos del 2018? Muchas gracias

  3. Guillermina Arguinarena

    Hola: Buenas tardes, mi nombre es Guillermina, soy Uruguaya, Instructora en Hatha Yoga y me encantaría poder dar clases en el colegio.
    Mi correo electrónico : guillermina.arguinarena@gmail.com
    Si están interesados por favor comunicarse y concretamos una entrevista.
    Estoy viviendo a unas cuadras del Colegio.
    Gracias.
    Saludos,
    Guillermina

    • admin

      Estimada Guillermina: tendrías que contactarte directamente con el colegio y ofrecerles tus servicios. Podés enviarles un mail o bien comunicarte via telefónica. Cordiales saludos.

  4. Aline

    Hola,buen día, mi nombre es Aline. Me gustaría recibir más información sobre la escuela, soy brasileña, yo y mi familia estamos viviendo aca desde diciembre,estoy buscando un colegio que sea mas próximo e con una vision mas ampla acerca del mundo. Desde ya agradesco su atencion y aguardo contesto. Perdone mi castellano.
    Mi telefono 38185479.

    • admin

      Estimada vanesa : para veriguar,tendrías que comunicarte con al colegio directamente.Los valores de los aranceles para el 2017 te los informan en las entrevistas personales. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *