Menú Cerrar

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 1

Villa Crespo es un barrio ubicado al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

  • Está delimitado por: las vías del Ferrocarril General San Martín, Av. Dorrego, Av. Warnes, Paysandú, Av. San Martín, Av. Gaona, Av. Ángel Gallardo, Av. Estado de Israel, Av. Córdoba.
  • Limita con los barrios de: Chacarita al noroeste, Palermo al noreste, Almagro al sudeste, Caballito al sur, y La Paternal al oeste.
  • Su nombre proviene del apellido del intendente Municipal Dr. Antonio F. Crespo, quien apadrinó la instalación de la «Fábrica Nacional de Calzado» cuya instalación, así como las casas de los que allí trabajaban dio origen al barrio.
  • Alrededor del año 1880, nacía muy tímidamente un barrio que luego seria uno de los más poblados de nuestra Ciudad. Era una zona de grandes quintas aledaña a la Chacarita de los Colegiales que por aquellos años, siendo intendente de la Comuna de Buenos Aires el Dr. Antonio Crespo, comenzó a lotearse. Aún no existe un acuerdo general, de todas maneras, se cree que este barrio debe su nombre a aquel Intendente Municipal.
  • A fines del siglo XIX, su calle principal, un ancho camino de tierra, se denominaba Boulevard Corrientes, que desde entonces, y nunca dejó de serlo, esa avenida era la columna vertebral y el centro del barrio. Con el correr del tiempo el nombre de la avenida cambió, se la llamó avenida Triunvirato, para más adelante llamarse definitivamente Corrientes.
  • En este barrio se encuentra situado el «Conventillo de la Paloma», que dio nombre al famoso sainete de Alberto Vaccarezza. Sobre la calle Serrano 156, fue colocada una placa en honor a Vaccarezza, por la Legislatura de la Cdad de Bs As. El edificio cuenta con Protección Estructural establecida por la Ley 1487, en el año 2004.
  • Otros Edificios son: La Parroquia San Bernardo, que data del año 1896, El Café, Bar Notable y Billares San Bernardo, El Mercado San Bernardo, La Alcaldía, El Conservatorio Odeón, El Taller de los Hermanos Máspero, Pizzería Imperio que data desde 1946, La Farmacia del Águila, El Complejo de la Fábrica Dell’Aqua y algunos más.
  • Para su centenario, a partir de 1988, un grupo de arraigados vecinos comenzaron a peticionar a las autoridades por una mejor calidad de vida y a renovar su actividad cultural. Sus logros fueron en aumento, al punto de que Villa Crespo está resurgiendo, gracias a la actividad de sus fuerzas vivas.
  • El aumento de la población originó un constante crecimiento comercial. Sus vecinos auto-organizados en sus instituciones, desarrollaron un alto grado de actividad social. Y desde que surgiera el Tango Orillero, con el agregado cultural de la inmigración, las expresiones artísticas y la bohemia de sus cafés, generaron un centro de espectáculos similar al de la Ciudad de Buenos Aires, llegando a su esplendor en la década de 1940.
  • Otra arteria importante y de acceso era la Calle larga del Ministro Ingles, hoy Scalabrini Ortiz. Los límites del barrio no eran muy precisos, pero aproximadamente se encuadraban entre el Arroyo Maldonado, la calle Rivera (Córdoba), la Calle de Moreno (Warnes) y la calle del Ministro Inglés (Scalabrini Ortiz).
  • Era un barrio muy tranquilo. Para muchos decir Villa Crespo es referirse exclusivamente a viejos tangos, pintorescos cafés, que eran escenarios de poetas y reductos de orquestas de la vieja guardia, o lugar donde podían tener escenario oscuros dramas cuyo fondo era el curso irregular del arroyo Maldonado. Este fue el barrio narrado por Alberto Vacarezza, el de los sainetes cargados de color y generalmente exagerados, el de los enormes conventillos, en donde siempre había una hermosa mujer que alteraba la inestable calma diaria.
  • Pero existe otro Villa Crespo, el de hoy, el cosmopolita, el elegido por la colectividad israelita o por los sirio libaneses para desarrollar sus actividades comerciales. Un territorio que oscila entre el presente y el pasado, entre la realidad y el mito.
  • Durante el año 2007, en medio de un gran auge inmobiliario en la ciudad, algunas inmobiliarias comenzaron a llamar Palermo Queens a un sector del barrio que vio incrementada su actividad.​ El nombre es una combinación del barrio de Palermo, barrio vecino a Villa Crespo en el cual se origina el auge inmobiliario, y del distrito neoyorquino de Queens en USA.. Varios vecinos y organizaciones barriales se quejaron ante el Gobierno de la Ciudad, mientras que la Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo presentó las pruebas de la publicidad engañosa ante el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quien por resolución 2549/07 inició un registro ante a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor porteña, para que resuelva las sanciones que pudieran recaer sobre las inmobiliarias involucradas.

Colegios Privados

  • Sholem Buenos Aires: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También, conocido como «Sarmiento», es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Judía. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 2

  • St. Gregory’s School: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También, conocido como «San Gregorio», es un colegio fundado en 1992, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugues, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Jardin Tiempo Niño: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También, conocido como «Magic Room», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Uriarte School: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un colegio fundado en 1989, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 3

  • Instituto Villasoles: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También conocido como «Lengua de Señas», es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 4

  • W. Pringle Morgan: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 5

  • La Dignidad Villa Crespo: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También, conocido como «Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos», es una secundaria para jóvenes y adultos de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • La Jirafita Pinta: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Escuela infantil Mi Jardín: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 6

  • Motivarte Fotografía: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Ees una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y terciaria técnica.
  • Mundo Nuevo: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También conocido como «Mundo Nuevo Cooperativa», es una institución educativa fundada en 1972, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 7

  • Naranjitas: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Colegio Paideia: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un colegio secundario fundado en 1988, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación secundaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 8

  • Jardin Pipoka: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Regina Virginum Adoratrices: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un colegio fundado en 1885, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 9

  • San José de la Palabra de Dios: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También, conocido como «Religiosas de San José», es un instituto fundado en 1892, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Escuela Scholem Aleijem: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y con orientación en valores de la religión Judía. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • SEDEBA : se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Aaron Angel: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También, conocido como «Instituto Educativo Bereshit», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  • Agnon: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También, conocido como «FUNDACIÓN BAMÁ», es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. Se enseña el idioma Hebreo en un nivel general. Brinda educación terciaria.
  • Instituto Alas: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un instituto fundado en 1995, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 12

  • Colegio Buenos Aires: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un colegio fundado en 1911, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto Colectividad Helénica: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También conocido como «Griego Atenagoras I», es un instituto fundado en 1938, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Griego, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 13

  • Color de Ciruela: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 14

  • Colegio Ecos: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación secundaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 15

  • Estudios Radiofonicos ETER: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). También, conocido como «Escuela Terciaria de Estudios Radiofonicos», es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 16

  • Génesis: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 17

  • Holos: se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Ioná Centro Hebreo: también conocido como «Dr. Herzl», es una institución educativa de gestión privada, mixta, y con orientación en valores de la religión Judía; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 18

  • Juana de Arco:  también conocido como «Escuela Waldorf», es un instituto fundado en 1995, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Alemán en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de Colegios privados en el barrio de Villa Crespo 19

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *