Menú Cerrar

Instituto Villasoles (LSA)

Instituto Villasoles (LSA) 1

Se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA), en la calle Gurruchaga 568. Es un instituto superior de gestión privada, mixto, laico, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria.

  • También, es conocido con el nombre de «Lengua de Señas».
  • Trabajan integrados sordos y oyentes con el objetivo de difundir investigar y capacitar acerca de la Lengua de Señas Argentina y orientar sobre los diferentes aspectos relacionados con la Sordera, respondiendo a la demanda de cada persona que se acerca a nuestra institución. Para eso, cuentan con distintos profesionales, docentes y técnicos, formados en las siguientes áreas: pedagógica, social, cultural, humanística, de la psicología, de la comunicación y el lenguaje.

Instituto Villasoles (LSA) 2

  • Está conformado por una importante cantidad de personas sordas pertenecientes a la comunidad de hablantes nativos de la lengua de señas argentina, reconocidos por su idoneidad lingüística y cultural, que trabajan profesionalmente compartiendo la labor con profesores oyentes provenientes de diferentes áreas, con experiencia probada en este campo y formación académica de excelencia.
  • El Instituto, pionero en esta temática, ha marcado el rumbo para que la formación de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina sea una realidad en nuestro país y en el extranjero. Su extensa trayectoria dedicada a la investigación, difusión, elaboración de bibliografía y enseñanza de la Lengua de Señas Argentina (LSA) hace que hoy la institución sea considerada líder por los aportes que ha realizado a favor de la Comunidad Sorda.
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Auditorio, Biblioteca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples).

Instituto Villasoles (LSA) 3

Para mayor información:

TEL: 4854 – 6364 / 4858 – 1296

E-mail: info@villasoles.com.ar

Website: http://villasoles.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/villasoles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.