Instituto Colectividad Helénica

Instituto Colectividad Helénica 1

Instituto Colectividad Helénica se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo (CABA), en la calle Julián Alvarez 1030. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Griego, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. También, es conocido como «Griego Atenagoras I».
  2. Desde su fundación en 1991, realizada por su Eminencia Reverendísima Monseñor Georgios Gennadios Chrysoulakis, echó sus raíces en el barrio de Villa Crespo y creció formando generaciones de jóvenes bajo el lema; “El mejor Hombre para un Mundo mejor”. Desde su creación se caracterizó por ser una Institución innovadora y estar a la vanguardia en el campo educativo.
  3. Han sido y son el sustento de la formación educativa: el desarrollo de la Persona, la valoración de la Cultura Helénica en la construcción de la identidad, el estimulo de las aptitudes físicas, psíquicas y espirituales, la promoción de los valores éticos: Respeto, Verdad, Justicia, Defensa de la vida, Solidaridad, Pensamiento Crítico y el ejercicio de la Libertad responsable.
  4. Entienden que una educación de calidad se logra a través de la construcción de un vínculo sólido entre el educador y el educando. En este sentido, la formación académica provee las herramientas y capacitación necesarias para asimilar y generar nuevos universos de convivencia social y cultural.
  5. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Feria de Colectividad, Orientación Vocacional y Proyecto Ecológico.
  6. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Informática & Tecnología.
  7. El establecimiento cuenta con la siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor.
  8. IDIOMAS: se enseñan los idiomas Inglés y Griego, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test, KET Key English Test.
  9. ARTE: posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Coro, Danzas Folklóricas y Música.
  10. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Campus Virtual, Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Sala de Informática.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 36.760