Colegio Buenos Aires

El Colegio Buenos Aires se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo , en la Comuna 15, en CABA, en la calle Acevedo 357. Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1911.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario para jovenes y adultos.
  • La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos: Artes plásticas y Música.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN y Sala de Informática.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica.

Voucher Educativo

El Instituto San Pedro forma parte de los colegios que poseen subsidio estatal y cuenta con el Voucher escolar otorgado por el gobierno en este ciclo lectivo 2024. El mismo puede ser solicitado por aquellas familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario y que poseen como mínimo un 75% de aporte del Estado Nacional.

La inscripción debe ser realizada solo por los padres o tutores, o quien tenga una responsabilidad parental de los alumnos y/o alumnas de la institución. El voucher puede ser solicitado por cada hijo o hija menor de edad

Requisitos para el Voucher escolar

1. Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  2. La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  3. Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
  4. Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma y finalizar correctamente la inscripción en dicha plataforma.

La evaluación de los requisitos estará conformada por dos componentes: la validación de la condición de regularidad del estudiante y la evaluación socioeconómica.

ARANCELES (Aprox.)

Inicia: $

Primaria: $

Secundaria: $