Menú Cerrar

Colegios con subsidio estatal

Las escuelas y colegios subvencionados, también denominados con subsidio estatal, son aquellos que si bien tienen un dueño privado, este tipo de establecimientos educativos reciben ayuda estatal para su funcionamiento, ya que se considera que cooperan al desarrollo de la educación del país, juntamente con el gobierno. La Superintendencia debe fiscalizar el uso de todos los recursos que entrega el Estado por concepto de subvenciones y aportes a los sostenedores de institutos educacionales.

Generalmente, a este tipo de colegios suelen asistir alumnos de familias de clase media, que pueden y se esfuerzan en pagar un determinado arancel o cuota y no desean llevar a sus hijos a escuelas públicas. En otros casos, los colegios subvencionados suelen ser católicos y esto también determina que muchas familias deseen que sus hijos posean una educación religiosa.

¿Cómo se calcula la subvención escolar?

Se calcula multiplicando el valor hora por el número de horas realizadas en el mes y por la asistencia media del igual mes. No está afecta a incremento de zona ni al incremento de ruralidad.

Indice de Contenido

Colegios subvencionados en CABA

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee un gran número de establecimientos educativos con subvención estatal distribuídos en diferentes barrios y comunas. Podemos encontrar escuelas subvencionadas en: Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Constitución, Retiro, entre otros.

Colegios subvencionados en GBA

En el Gran Buenos Aires también existen muchos colegios subvencionados. Podemos hallarlos en localidades y Partidos, como: Vicente López, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Moreno, General San Martin, General Rodríguez, entre muchos otraos.