Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Nuestra Señora del Buen Viaje

Se encuentra ubicado en Morón, provincia de Buenos Aires, en la calle Belgrano 357. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, de jornada completa opcional, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria/superior.

Su Fundación fue inspirada por el padre Edmundo Vanini, quien en 1931 ya había manifestado la inquietud de abrir una escuela siendo Párroco de Florida, y que llevo a la concreción en la localidad de Morón, Mons. Juan Antonio Presas, con la novedad de ser la primera escuela mixta de la Arquidiócesis de La Plata abriendo sus puertas el 20 de abril de 1953. Dirigida a niños y jóvenes de diferentes sectores sociales y con diferentes realidades familiares, en sus comienzos, la escuela contaba con 3 grupos de niños que en total sumaban 50, de pre-escolar, primero inferior y primero superior. Al principio, las comodidades edilicias eran precarias. Para ampliar y mejorar el edificio, el personal donó durante años sus haberes y el Padre Juan invirtió su patrimonio personal heredado de sus mayores. Luego, grupos de padres de alumnos que formaron las sucesivas comisiones pro-edificio hicieron lo demás con la entusiasta colaboración del personal Directivo y Docente. El primer Obispo de Morón, Monseñor Miguel Raspanti, facilitó la apertura del Secundario, permitiendo que funcionara el primer año de niñas y el laboratorio en los fondos de la antigua Curia.

Proyecto Educativo

  • Valorar la Creación de Dios y al hombre como un ser llamado a ser feliz en comunidad con sus semejantes y con el mundo que lo rodea.
  • Atender al alumno con una mirada integral, que le permita la construcción de su proyecto de vida basado en una actitud de esperanza, actuando con justicia, responsabilidad, solidaridad y buscando el bien común desde la diversidad.
  • Educar en el conocimiento para formar sujetos sociales capaces de comprender la realidad, con actitud crítica participativa y transformadora proyectando nuevos futuros posibles.
  • Respetar la vida y desarrollar una actitud de protección hacia el entorno, contribuyendo con una mirada que favorezca al desarrollo equitativo, sostenible y sustentable del ambiente.

JARDIN DE INFANTES

Comprende a peueños/as desde los 2 hasta los 5 años de edad inclusive. Constituye una unidad pedagógica y está organizada en dos ciclos. Promueve el desarrollo de los niños y niñas, entendiéndolos como sujetos de derecho y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad. Se pretende desarrollar la capacidad creativa, de expresión y comunicación y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje; promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, motor y social y propiciar la participación de las familias en el cuidado y la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo.

PRIMARIA

Es de jornada simple. Turno Mañana: 7: 30 a 12: 05 hs. Los alumnos de dicho turno cuentan con el contra turno (turno tarde) donde se desarrollan los talleres de Magia, Artatac, Telas y Malabares, Natación y Educación Física. Turno Tarde: 12:35 a 17:25 hs. Los alumnos del turno mañana pueden participar del coro Institucional.

Materias extracurriculares (Horarios a contraturno, a cargo de profesores específicos)

  • Gimnasia Artística
  • Taekwondo
  • Fútbol

Misión

Siendo una institución de carácter parroquial con mirada evangelizadora, el colegio pretende:

  1. Formar personas íntegras, capaces de desarrollar al máximo sus potencialidades cognitivas, efectivas, sociales y espirituales.
  2. Formar docentes conscientes, competentes, compasivos y comprometidos que puedan ser agentes de cambio positivo en nuestra sociedad.
  3. Formar alumnos autónomos, creativos y libres con visión crítica de la realidad.
  4. Formar personas capaces de vivir los valores del Evangelio con alegría de amor al prójimo aportando lo mejor de sí.

Su labor se basa en:

  • Aceptación y trabajo en conjunto con alumnos con necesidades específicas.
  • Trabajo con el alumno respetando las necesidades individuales.
  • Trabajar en la diversidad apostando al crecimiento de una escuela inclusiva.

SECUNDARIO

El interés se centra en formar a la persona íntegramente, conjugando el aspecto intelectual, espiritual y comunitario, valorando y vivenciando actitudes como el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso con el estudio y la solidaridad, generando espacios de encuentro con los alumnos, promoviendo el compromiso hacia la integración reflexiva, activa, y transformadora, en los contextos socioculturales que habitan, respetando las diferencias entre los miembros de la comunidad y orientándolos hacia el bien común.

  • Brindar una educación de calidad, entendida en términos de justicia social conforme a los principios doctrinarios de la Ley Provincial de Educación, con igualdad de oportunidades y posibilidades.
  • Establecer una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, veracidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural, que habilite a todas los alumnos/as para el desempeño social y laboral, todos estos valores transversalizados por los valores evangélicos de nuestra propuesta educativa “Evangelizar educando – Educar evangelizando”.
  • Asegurar una educación para todos los alumnos que favorezca la construcción de un pensamiento crítico para la interpelación de la realidad, su comprensión y la construcción de herramientas para incidir y transformarla, así como con los distintos discursos, especialmente los generados por los medios de comunicación.

Proyectos / Actividades

  • Actividades pastorales para dar plenitud a la vida: campamentos, retiros y convivencias para todos los cursos.
  • Comunidad (los alumnos de 4to, 5to., 6to. año y egresados que así lo deseen, comparten diferentes actividades en la escuela, los días Sábados por la tarde, coordinados por la pastoral del colegio).
  • Viaje de estudio proyectado a partir de 2015 con los 4tos años a Tandil.
  • Talleres sobre valores (respeto, tolerancia, inclusión, etc.) organizados por el Equipo de Orientación Escolar para todos los cursos.
  • Proyecto Garraham (en convenio con el Hospital Garraham, recolección de tapitas).
  • Articulación curricular entre primaria y secundaria (clases especiales).
  • Programa de actividades extracurriculares de extensión universitaria de la Universidad de Morón.
  • Competencias Intercolegiales (Olimpíadas Matemáticas, Torneos de fútbol, etc.)
  • Salidas educativas, propuestas por los docentes de los diferentes espacios curriculares.
  • Torneos de fútbol y voley para los alumnos en el campo de deportes del colegio.

EDUCACIÓN SUPERIOR / TERCIARIA

Carreras:

  • Profesorado en Educación Inicial
  • Profesorado en Educación Primaria
  • Profesorado en Matemática

Requisitos de inscripción

El período de inscripción comienza los primeros días del mes de Agosto.Una vez confirmada la matrícula la documentación necesaria será:

  • Fotocopia de DNI del niño y de los padres.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Vacunas.
  • Los alumnos que concurren de 2º a 6º año deberán traer comprobante de alumno regular y fotocopia de boletín en curso.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $

Terciaria: $

Para mayor información:

TEL:  4629-1357 / 4489-2667

Website: http://www.institutobuenviaje.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/InstitutoBuenViaje/

https://www.facebook.com/InstitutoParroquialdeMoron/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *