Colegios en GBA Zona Oeste

El Gran Buenos Aires o GBA es la denominación genérica con la que se designa a la aglomeración urbana compuestas por Partidos y localidades que se encuentran fuera de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Es una «megaciudad» en la cual habitan aproximadamente 15 millones de personas (un tercio de la población). En ella se ubica el polo industrial y económico más importante del país, siendo la 18.ª mayor área metropolitana del mundo.

Está conformada por los Partidos de : Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza , Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Escobar y Pilar.

Estos Partidos se dividen, de manera informal, en 3 grandes Zonas de acuerdo a su ubicación:

• Gran Buenos Aires o GBA Zona Norte
  • Gran Buenos Aires o GBA Zona Sur
  • Gran Buenos Aires o GBA Zona Oeste

Indice de Contenido

Colegios en GBA Zona Oeste

La zona OESTE esta formada por los partidos de: General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, San Vicente, Tres de Febrero.

Colegios ubicados en General Rodríguez

General Rodríguez es la ciudad cabecera del partido-municipio homónimo de la provincia de Buenos Aires. Está situada en la zona oeste del área metropolitana de Buenos Aires, a 32 Km de su acceso más cercano a CABA.

Colegios ubicados en Hurlingham

Hurlingham se compone de tres localidades principales: Hurlingam (ciudad cabecera) Villa Tesei, y William C. Morris.

Colegios ubicados en Ituzaingó

Ituzaingó es la ciudad cabecera del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. Anteriormente, (hasta 1994) era parte del partido de Morón. Sus localidades son:  Ituzaingó Norte, Ituzaingó Sur y Villa Udaondo.

Colegios ubicados en La Matanza

La Matanza forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires y, es el partido más extenso que limita con CABA, y el más poblado de toda la provincia, con aproximadamente 1.900.000 habitantes. Su cabecera es la ciudad de San Justo. Se divide en 15 localidades ( conformadas, cada una, por variedad de barrios) : San Justo (cabecera), Ramos Mejía, Aldo Bonzi, Rafael Castillo, Ciudad Evita, Gonzalez Catán, Gregorio de Laferrere, La Tablada, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Tapiales, 20 de Junio, Villa Eduardo Madero, Villa Luzuriaga, y Virrey del Pino.

Colegios ubicados en Marcos Paz

Marcos Paz es la cabecera del partido homónimo, ubicada a 48 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Colegios ubicados en Merlo

Merlo se encuentra a 22 km hacia el oeste de la entrada a su acceso más cercano a la ciudad de Buenos Aires y a 42 km del centro de la capital argentina.

Colegios ubicados en Moreno

Moreno se encuentra 36 km al oeste del centro de la Ciudad de Buenos Aires y a 24 km de su acceso más cercano a la capital. Se encuentra subdivido en 6 localidades: Moreno, Paso del Rey, La Reja, Francisco Álvarez, Trujui Y Cuartel V.

Colegios ubicados en Morón

Morón es la ciudad cabecera del partido homónimo y está ubicada al oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Se la considera como «la Capital del Oeste»,​ por su imponente centro bancario, financiero y de poder político y judicial en la provincia de Buenos Aires. Está conformado por 5 localidades: Castelar, El Palomar, Haedo, Morón y Villa Sarmiento.

Colegios ubicados en Presidente Perón

Presidente Perón posee como ciudad cabecera a Guernica. Está a 37 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El partido de Presidente Perón limita al norte con los partidos de Esteban Echeverría y Almirante Brown, al noroeste con el partido de Ezeiza, al sur, al oeste y al sudoeste con el de San Vicente y al este con el de Florencio Varela.

Colegios ubicados en San Vicente

San Vicente es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 51 km al sur de la ciudad homónima. Es cabecera del partido homónimo. El Partido se divide en tres localidades, San Vicente, cabecera de partido, Alejandro Korn y Domselaar.

Colegios ubicados en Tres de Febrero

La cabecera de Tres de Febrero es la localidad de Caseros. El resto de las localidades del partido son: Churruca, Ciudad Jardin Lomas del Palomar, Ciudadela, El Libertador, José Ingenieros, Loma Hermosa, Martin Coronado, Once de Septiembre, Pablo Podestá, Remedios de Escalada, Sáenz Peña, Santos Lugares, Villa Bosch y Villa Raffo.