Instituto Superior El Tejado

Instituto Superior El Tejado 1

Instituto Superior El Tejado se encuentra ubicado en General Rodriguez, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Ruta nº 6 y nº 24. Se trata de un instituto superior privado, exclusivo para varones, de Jornada Completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los niveles secundaria y terciaria.

También, es conocido como «Fundación Marzano». Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla. La institución se encuentra relacionada a Fundación Marzano y al Opus Dei Argentina.

Misión: Trabajar por el desarrollo del medio rural, a través de las personas que viven en el, brindándoles educación a nivel secundario y en particular formación integral de su juventud con el convencimiento que el futuro de la comunidad rural se encuentra en manos de los jóvenes de hoy.

Propuesta: SuProyecto Institucional focaliza su trabajo en la Educación Secundaria Técnica, la promoción de la mujer rural, la formación de adultos y el apoyo a micro emprendedores.

Instituto Superior El Tejado 2

Ofrece:

• Nivel Secundario – Técnico en Producción Agropecuaria
  • Plan de Tutorías Personales / Formación en Valores
  • Participación de las Familias en el Proyecto Institucional

El Proyecto educativo y social de promoción del medio rural se basa en:

• Los Centros de Formación Rural -CFR-, los que utilizan la pedagogía de Alternancia. En la actualidad contamos con 9 CFR, ubicados en las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Cuatro de ellos están dedicados  en forma específica a la formación profesional de la mujer.
  • Desde sus inicios, confiamos la asistencia espiritual a la Prelatura del Opus Dei.
  • Consideramos a la persona de forma integral formándola en los aspectos técnicos, humanos y espirituales.

El total de alumnos en formación en el año 2017 fue de aprox. 730 y,  el número de jóvenes egresados supera los 5000.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Agro & Ambiente.

La implementación de la pedagogía de Alternancia permitió una verdadera articulación entre el estudio y el trabajo, entre la escuela y la empresa, respondiendo así a las realidades y necesidades de los actores involucrados: el centro educativo, las familias rurales y las empresas e instituciones del medio. La ley valora y hace recomendaciones sobre las Escuelas de Alternancia como una alternativa válida para llevar adelante acciones exitosas de educación en el Medio Rural del país:

• La Ley de Educación Nacional de Argentina (Ley 26.206) en su Artículo 50, Inciso C
  • Ministerio de Educación Nacional: Resolución 518
  • Resolución 47/08 del Consejo Federal de Educación (específicamente punto 33)

Instituto Superior El Tejado 3

• Granja
  • Huerta
  • Taller de Carpintería
  • Taller Técnico
  • Sala de Informática

Proyecto educativo

• Entrepreneurship
  • Proyecto Ecológico
  • Viajes de Estudio Nacionales

TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Sala de Informática y Software para alumnos.

Instituto Superior El Tejado 4

TEL : (54) 2323- 498623 / (54) 237- 4850671

E-mails : cfreltejado@fundacionmarzano.org.ar / directorcfreltejado@fundacionmarzano.org.ar

Fundación Marzano : (54) (11) 4326 – 2298. E-mail : direcciongeneral@fundacionmarzano.org.ar