Listado de Colegios en General Rodriguez

Listado de Colegios en General Rodriguez 1

General Rodríguez es la ciudad cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires.

1. El partido se encuentra en el noreste de la provincia de Buenos Aires, a 51 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), lindando con los partidos de Pilar, Moreno, Marcos Paz, General Las Heras, Merlo y Luján.
  2. Es una de las localidades más prósperas y ricas de la región.
  3. Límites: se sitúa al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y forma parte del aglomerado conocido como Gran Buenos Aires (GBA).
  4. Esta ciudad es conocida por la fábrica de lácteos La Serenísima, una empresa exportadora de productos y reconocida como la principal del mercado nacional. La fábrica es fuente de trabajo para la ciudad y las localidades aledañas, y es responsable de hacer de General Rodríguez un punto fuerte de la economía regional.
  5. Situación social y económica: el departamento judicial conformado por Moreno y General Rodríguez está a la cabeza del ranking con mayor tasa de homicidios; le siguen el de San Martín y el de Zárate-Campana. La presencia de búnkers de droga y el narcotráfico ha ido agravando la situación de la localidad y de todos los barrios que la componen. Los hechos delictivos son moneda corriente, suceden a diario y de forma constante, sin que exista una eficiente presencia policial. La delincuencia se ha ido tornando cada vez más agresiva y violenta con el paso de los años. Sus habitantes deben convivir con esta peligrosa realidad y la casi nula respuesta del Estado argentino.

Colegios Privados

• Colegio PAC Porteño Atletic Club: también conocido como «El Porteñito». Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de Colegios en General Rodriguez 2

• Instituto Superior El Tejado:  también conocido como «Fundación Marzano». Es un instituto superior de gestión privada, exclusivo para Varones, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los niveles secundaria y terciaria.
  • Instituto Santa Clara de Asís: es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Instituto San José: también conocido como «Hermanas Rosarinas», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Monseñor José Americo Orzali». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Escuela Nuestra Señora de Luján: es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Colegio San Carlos Borromeo:  también conocido como «Colegio Parroquial», es un instituto fundado en 1962, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Colegio Aequitas: es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Santa Rosa: es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Jardin Niño Jesús: es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Nueva Escuela del Sur : es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.