Home » Colegios privados » Colegio Americano

Se encuentra ubicado en Ituzaingó, en la calle Santa Rosa 2390. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza de inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundario.

Fue fundado en 1963, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés,  Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Infraestructura:

  • Biblioteca
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de usos múltiples
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio opcional de transporte escolar

ARTE: promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

EDUCACIÓN FÍSICA: se practican los deportes de atletismo, volley y fútbol.

TECNOLOGÍA: el colegio considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

  • Certifica Técnico en Tecnología
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Formación en Diseño Web y Multimedia
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

El colegio Americano promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Feria Cultural
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

JARDIN DE INFANTES

8 a 12 hs. / Optativo 8 a 15 hs.
Con almuerzo, siesta y talleres recreativos.

SALAS DE 2, 3, 4 Y 5 AÑOS PURAS / SALA MATERNAL DE 2 AÑOS / PREESCOLAR ARTICULADO CON LA E. P. B.

Su misión es posicionar la Educación del Nivel Inicial como la herramienta clave de la integración y la inclusión social, como el ámbito que propicie los conocimientos y aprendizajes del niño, para la construcción pluralista, que lleve a la integración de todos, a partir de reconocer las peculiaridades de cada uno y brindar herramientas para proseguir la escolaridad con expectativas de éxito.

La metodología está basada en el juego, que es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de sus derechos inalienables, por lo tanto resulta necesario y fundamental garantizar en el Nivel Inicial, la presencia del juego como un derecho de los niños. En este sentido, el Juego ofrece a los niños oportunidades para el desarrollo de la capacidad representativa, la creatividad, la imaginación, la comunicación, la interacción con el otro, ampliando la capacidad de comprensión del mundo, para constituirse en miembro de una sociedad y una cultura. Esta idea de trabajo se llevará a cabo en las actividades de sala específicamente planificadas, por las docentes, como así también por los profesores especiales. Los juegos invitan al encuentro comunicativo, lo que implica la correlación entre juego y lenguaje, ya que ambos contribuyen a la disminución progresiva del egocentrismo del niño al jugar con otros, la necesidad de comunicarse y entenderse para llevar a cabo ese juego, dan sentido a la palabra. De este modo, el jugar se constituye en un importante medio para la descentración infantil.

Actividades: Juego – Sectores de Juego – Talleres Creativos – Juego Centralizador – Matemática – El Ambiente Natural y Social – Prácticas del Lenguaje – Desarrollo de los Lenguajes de la Artes y los Medios – Literatura – Educación Visual – Expresión Corporal – Iniciación Teatral.

MÚSICA
Es tarea de la Educación Inicial, ampliar desde un enfoque sistemático las experiencias musicales que el niño ha vivenciado y a las que ha accedido en su entorno familiar y comunitario, con el objetivo de posibilitar un desarrollo musical.

EDUCACIÓN FÍSICA
La Educación Física contribuye a la formación integral de los niños propiciando de modo intencionado y sistemático, la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales.

MATERIAS ESPECIALES EXTRAPROGRAMÁTICAS

INGLES: El objetivo de la enseñanza del inglés en el Jardín de Infantes es familiarizar a los niños con el idioma, en el conocimiento de una cultura diferente, como también estimularlos para que continúen estudiando en el futuro. La enseñanza del inglés en el Jardín se concentrará en la comprensión oral. A través de actividades lúdicas, canciones, material concreto y audiovisual se introduce un vocabulario básico, y en la sala de cinco años, se trabajará con escritura espontánea.

De 2 a 4 años: Inglés y Educación Física.

Preescolar: Inglés, Educación Física y Computación.

PSICOMOTRICIDAD: El área tiene como propósito favorecer el registro y conocimiento del propio cuerpo para la construcción de la conciencia de corporeidad.

COMPUTACIÒN 3 ERA SECCIÓN: Los niños en Computación descubren un mundo fascinante y atractivo, donde observan, aprenden e interactúan con diversos programas educativos.

Gabinete psicopedagógico: El gabinete secunda y orienta la labor de la docente del Nivel Inicial y a los padres e interviene en la solución de problemáticas de aprendizaje y conducta que puedan presentar los alumnos.

PRIMARIA

Horario: 1º a 6º año:
Jornada Simple de 7.50 a 12.40 hs.
Horario Extendido de 12.40 a 15 hs.

El colegio ofrece Jornada Simple con extensión horaria. Los alumnos reciben la enseñanza programática de la currícula, el dictado de materias especiales y las materias extraprogramáticas dispuestas para cada nivel. Durante la extensión horaria optativa los alumnos tendrán; un período de tiempo destinado al almuerzo para luego desarrollar actividades recreativas a partir de talleres acordes a las necesidades de cada grupo basados en disciplinas como: teatro, danzas, taller literario y educación deportiva. La ciencia, la electrónica, la informática, la comunicación, la historia de los pueblos como concepto referencial de la actualidad, tienden a un cambio para que el alumno aprenda a “ser” y “hacer”, “pensar” y “aprender a pensar”, enfrentar y resolver problemas diarios que faciliten la adquisición de un espíritu crítico.

Materias especiales: Inglés, Computación, Música, Expresión Manual, Dibujo, Educación Física.
Las materias especiales son asignaturas que completan el aprendizaje. Constituyen un elemento que tiende a una educación más integral abarcando temas y metodologías especiales que satisfacen expectativas de padres y alumnos. El conocimiento de sistemas informáticos y de un idioma extranjero, en nuestro caso el inglés, constituyen un pilar fundamental en el aprendizaje. La intencionalidad de nuestro Instituto es ahondar en esos contenidos para lograr una formación más completa

Actividades escolares especiales: Su vinculación con distintas entidades de la comunidad, ya sea, como elemento recreativo o para la formación de competencias de distintas disciplinas, sitúan, al alumno, en aspectos distintos y muy fructíferos.Durante el ciclo lectivo se realizarán campamentos, fiestas recreativas, clases abiertas, festival artístico y fiesta de educación física entre otras cosas.

SECUNDARIA

Horario: Turno mañana de 7.50 a 13.30 hs y pos-horas correspondientes.

Duración: 6 años
Se propone educar al alumno de manera integral y armónica en base a los principios de la escuela activa, favoreciendo la valoración del conocimiento, la superación intelectual y el espíritu crítico en un ambiente donde el alumno pueda expresarse con libertad y responsabilidad dentro de un marco de compromiso y respeto mutuo, con miras a prepararlo para su inserción en el mundo actual. La institución brinda sólida formación en inglés con tres módulos semanales, talleres deportivos, vida en la naturaleza e informática acorde con las exigencias y complejidad del presente pero sin perder de vista el futuro.

Modalidades

ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN: La orientación en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculadas al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

ARTES VISUALES: La orientación en Arte se constituye como una escuela que profundiza sobre las Artes Visuales. En esta orientación es importante el trabajo de producción artística donde el estudiante culmine sus estudios con proyectos de producción donde intervenga no sólo la composición y realización de su obra sino también la difusión y puesta en escena para la comunidad.

Materias especiales: Educación Física, Inglés, Informática.

Actividades escolares especiales: Torneos Intercolegiales, Campamentos, Excursiones, Festival Artístico.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.000

Primaria: desde $ 4.200

Secundaria: desde $ 4.550

Para mayor información:

TEL: 4624- 7430. Website: http://www.colegioamericano.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/Colegio-Americano-83076188381/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *