Instituto Cardenal Stepinac

Instituto Cardenal Stepinac 1

Instituto Cardenal Stepinac se encuentra ubicado en Hurlingham, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. Pedro Diaz 2000. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, de jornada simple y/o extendida. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria (técnica).

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional, Economía & Administración, Comunicación

Instituto Cardenal Stepinac 2

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Taller Técnico
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Laboratorio TICs
  • Sala de Informática
  • Comedor
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

ARTE: el colegio posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos proyectos artísticos como: Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Letras, Música y Teatro.

TECNOLOGÍA: dispone de: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

EDUCACIÓN FÍSICA: los alumnos practican los deportes de : Handball, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Instalaciones Deportivas en el Predio y Torneos Intercolegiales.

Proyecto educativo:

• Apadrinamiento de Escuelas
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Parlamento Juvenil
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Instituto Cardenal Stepinac 3

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3 a 5 años, en turno mañana o turno tarde.

El nivel inicial es un espacio clave de la integración y la inclusión social. Ingresar a la institución escolar implica el contacto con la enseñanza programada y sistematizada.En el desarrollo del proceso educativo, se proponen la enseñanza de conocimientos que amplíen la experiencia de los niños,  generando nuevos aprendizajes. A través de las acciones pedagógicas, buscamos el desarrollo de las  potencialidades de sus alumnos; propiciando un vínculo de afecto y confianza que le  brinden seguridad en sus capacidades y deseos de aprender.

En tal sentido, plantean una formación integral que contemple al niño en su totalidad y particularidades tendiendo al desarrollo de habilidades; cognitivos y motrices expresivo, sociales, emocionales- afectivos y espirituales.

Espacio Curricular: son las establecidas por el Diseño Curricular de la Pcia. de Bs.As. Formación Personal y Social, Juego,  Práctica del Lenguaje, Práctica de los Medios y las Artes (Literatura, Educación visual, Música, Expresión Corporal)  Matemática, Ambiente Natural y Social, Educación Física. Espacio extra curricular: Catequesis, Inglés y Computación.

PRIMARIA

El colegio tiende a despertar y desarrollar todas las potencialidades del niño, apuntando fundamentalmente a la calidad y para ello, apoyamos al alumno como ser social libre y trascendente. Trabajan en valores, quizá uno de los principios fundamentales para enseñarlos sea la congruencia entre lo que se dice y se hace. Los niños necesitan ser guiados, ser orientados. La paciencia, la perseverancia, la comprensión y el afecto, son las características que jamás pueden ser ignoradas en esta actividad.

Las familias tienen un rol muy importante dentro de nuestro colegio. Así tal se espera que:

• Respeten acuerdos y establezcan compromisos en las actividades que requieran de su participación
  • Colaboren con los niños para el cumplimiento de sus tareas.
  • Promuevan las asistencias y buenas calificaciones de los niños.
  • Haya comunicación directa, constante y con respeto con el/la maestro(a).

En esta etapa en la cual comienzan a instruirse, el colegio les brinda el apoyo y las herramientas necesarias para desarrollar sus aptitudes, transmitiendo los valores Cristianos, fomentando el interés por la lectura, el trabajo en grupo, el saber, el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Instituto Cardenal Stepinac 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4665 – 0087 /4662 – 6666.

E-mail: comunicacion@stepinac.edu.ar

Website: http://www.stepinac.edu.ar/home.php