Colegio Don Bosco

Colegio Don Bosco 1

Colegio Don Bosco se encuentra situado en Ramos Mejía, en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida De Mayo 1902. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración, Comunicación.
  • Pedagogía Salesiana: son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.
  • Entiende: El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación, el colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe, l colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte, l colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.

Colegio Don Bosco 2

• Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales  y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Capilla, Biblioteca, Huerta, Salón de Música, Salón de Música e Instrumentos, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • EDUCACION FISICA: los alumnos /as tienen la posibilidad de practicar siete deportes: Judo, Básquet, Natación, Volley, Atletismo, Rugby y Fútbol
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estumula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivano en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.
  • TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Dispone de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $ 30.980

Primaria: $ 36.340

Secundaria: $ 39.110