Menú Cerrar

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 1

Ramos Mejía es una ciudad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires y forma parte del aglomerado urbano del GBA – Gran Buenos Aires.

  1. La ciudad es un gran distrito comercial de La Matanza gracias a su extenso centro con una abundante cantidad de negocios. A principios de 2008 fue denominada La ciudad del comercio.
  2. En el 2015 por su atractiva y variada movida nocturna, en especial la gastronómica, debido a la gran cantidad de bares, pubs y restaurantes la llamaron La Palermo del Oeste en alusión al barrio capitalino.
  3. Se ubica a sólo 14 km de CABA, y posee un rápido acceso a través de autopistas.
  4. Cuenta con importantes edificios históricos, bellas iglesias, colegios de imponentes edificios, atractivos sectores residenciales, una intensa vida nocturna, centros culturales y un centro comercial de variedad de ofertas, productos y servicios, junto a su área central donde se conjugan viejas casas junto a imponentes edificios de oficinas y viviendas.
  5. La estación de Tren: el edificio data de 1906 y fue construido por el arquitecto neerlandés John Doyer (1862-1936), quien también construyó el edificio de la estación Once. El edificio puede encuadrarse dentro del estilo victoriano tardío. El edificio es patrimonio de la Ciudad, y la casona de la estación tiene un valor simbólico muy importante, porque es el eje de la historia de una ciudad.
  6. Otro punto de interés es el Colegio Vilfrid Barón de la Obra de Don Bosco, ubicado en el corazón de la ciudad de Ramos Mejía. El predio fue adquirido por la Congregación Salesiana en 1917 en lo que hoy es la avenida de Mayo al 1900.

    Barrios

    • Centro
    • Ramos Mejía Norte
    • La Cabaña
    • Lomas del Millón
    • Villa Rebasa
    • Don Bosco
    • Villa Ombú
    • Pileta
    • Ingeniero Brian Oeste
    • Villa Colombo
    • Ramos Mejía Sur

Colegios Privados

  • Orange Day School: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Guillermo de Orange», es una institución educativa fundada en 1984, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 2

  • Ramos Mejia: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Federico Froebel». Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 3

  • Instituto San Miguel : se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Santisimo Redentor: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 4

  • Santo Domingo: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1937, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 5

  • Santo Tomás de Aquino: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 6

  • Instituto Sarmiento: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1983, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria y para jóvenes y adultos.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 7

  • Aprender A Aprender: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA).  Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 8

  • Institución educativa Argentina del Oeste: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Su Jardín de Infantes es conocido como «El Gato Con Botas». Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 9

  • CAIPAC Escuela Especial: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Del Parque: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 10

  • Colegio Don Bosco: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 11

  • Jardin El Capitan Dorado: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín fundado en 1990, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 12

  • Instituto French: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1964, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 13

  • Colegio parroquial Juan XXIII: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1962, de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 14

  • La Gatita Blanca: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 15

  • Los Ceibos (ELC): se encuentra ubicada en el barrio de Ramos Mejía, La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 16

  • La Hormiguita Viajera: e encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín fundado en 1965, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 17

  • Nuevo Dia: se encuentra situado en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1981, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación especial.

Listado de colegios privados en el barrio de Ramos Mejía 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.