Institución educativa Argentina del Oeste

Institución educativa Argentina del Oeste 1

Institución educativa Argentina del Oeste se encuentra situado en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Alsina 262/268/256/249. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés (nivel intensivo), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Su Jardín de Infantes es conocido como «El Gato Con Botas».
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deportes Externo, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • IDIOMA INGLES: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test,  KET Key English Test.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura,incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, lasArtes visuales, la Música y el Teatro.
  • TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Formación en Diseño Web y Multimedia, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales).

TEL: 4654 – 3989 / 4656 – 8771

Website: http://www.eao.edu.ar/