Menú Cerrar

Escuela especial Nuevo Dia

Escuela especial Nuevo Dia 1

Se encuentra situada en Ramos Mejía, en la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Belgrano 248. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación especial.

  • Fue fundada en el año 1981.
  • Inicia su actividad dirigida a niños con disminución en las funciones básicas del aprendizaje y con un servicio agregado de alumnos con deficiencia mental leve. Esta población no lograba encausar su educación en una enseñanza convencional, por lo que necesitaba estrategias didácticas y pedagógicas especiales de acuerdo a cada individualidad.
  • Modalidad de educación especial: La institución educativa Nuevo Dia ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 4 niveles: 1) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 2) Nivel Primario Especial, 3) Nivel Secundario Especial, 4) Nivel de Talleres de formacion integral.
  • La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  • El objetivo institucional es posibilitar que el alumno desarrolle sus potencialidades y se afirme como ser individual-social comunicándose, aprendiendo, cooperando, creando, pero sobre todo, teniendo conciencia de sus reales posibilidades de ser y hacer.
  • A lo largo de estos años, han promovido un proceso de renovación e innovación pedagógica, actualizándose según los paradigmas vigentes.
  • Desde una perspectiva socio-constructivista del aprendizaje, que sustenta su tarea, tienen la responsabilidad del diseño y concreción de trayectorias educativas integrales que deben planearse estratégicamente y que requieren respuestas ajustadas a cada necesidad educativa, contemplando siempre un abordaje interdisciplinario de las áreas curriculares, constituyendo un modelo de integración del conocimiento, problematizando contextos y buscando soluciones.
  • Redefinen trayectorias que permitan crear las condiciones que garanticen a los alumnos el desarrollo máximo de sus capacidades e identidades, reconociendo las posibilidades de inclusión escolar, laboral y social. Esto se logra generando Dispositivos Educativos de Inclusión (DEI) con escuelas de nivel y en el ámbito laboral.
  • Una herramienta fundamental para la multialfabetización es el uso transversal de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la oferta institucional.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Modalidad Artística. Permite aplicar a la orientación del título de Bachiller en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.
  • Formación Profesional: tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.
  • Requisitos de ingreso y duración variables.
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Operador Básico de PC, Marroquinero, Costura Industrial, Herrería Artística, Pintura sobre Tela, Tejido en Telar, Mecánica Básica del Automotor, Electricidad Domiciliaria e Industrial, Cocina y Repostería.
  • El establecimiento posee la siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Taller Técnico, Campo de Deporte Externo, Sala de Informática, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula  el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas, Música y Teatro.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Volley y Atletismo. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y cuenta con campo de deportes externo.

Escuela especial Nuevo Dia 2

Cada nivel dispone de un espacio propio para desarrollar sus objetivos y actividades pedagógicas:

. Gimnasio para actividades de educación física y deportes
. Salas multimedia
, Laboratorio de informática
. Espacios abiertos y cerrados para las áreas recreativas
. Plaza de juegos en el Nivel Inicial
. Salón de Usos Múltiples (SUM)
. Consultorios para los equipos asistenciales
. Salones de plásticas
. Comedor escolar de uso exclusivo para los alumnos
. Espacios equipados para los talleres laborales
. Maquinaria específica y polivalente para el desarrollo de la formación laboral
. Biblioteca.

Asimismo, la institución cuenta con un Anexo donde se realizan las Integraciones Escolares y Prácticas Profesionalizantes del CFI.

Escuela especial Nuevo Dia 3

Para mayor información:

TEL:  4654 – 2678

E-mail: comunicacion@colegionuevodia.com.ar

Website: https://www.colegionuevodia.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/NuevoDiaColegio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.