Jardin de infantes La Hormiguita Viajera

Jardin de infantes La Hormiguita Viajera 1

Jardin de infantes La Hormiguita Viajera se encuentra situado en Ramos Mejía, en el partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Moreno 1855. Es un jardin de infantes privado, laico, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• Fue fundado en el año 1965, y posee una extensa y reconocida trayectoria en el barrio.
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Proyecto Ecológico.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática, Software para alumnos.

Características y Actividades que brinda la institución:

• Sala Inicial de 3, 4 y 5 años.
  • Sala Maternal, 2 años.
  • Sala de Música.
  • Sala de Computación.
  • Jornadas Simple y Doble Escolaridad.
  • Articulación con Escuelas Primarias de la Zona.
  • Inglés
  • Computación
  • Educación Física
  • Clases abiertas
  • Convocatoria a las familias para cierres de proyectos y/o unidades didácticas
  • Muestras de arte, funciones de títeres, obras de teatro y proyección de películas.
  • Talleres con participación de papás
  • Entrega cuatrimestral de carpetas
  • Entrega trimestral de registro narrativo
  • Comedor diario o mensual.
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Formación personal y social:

1. Integración al grupo, a la institución y al contexto.
  2. Conciencia y regulación emocional.
  3. Comunicación afectiva y efectiva.

Prácticas del lenguaje:

1. ​Hablar y escuchar en situaciones sociales.
  2. Leer, escuchar, leer y comentar  diversidad de textos en situaciones sociales.

Ambiente natural y social:

1. ​Reconocimiento de algunos aspectos de la vida social, las instituciones y los trabajos.
  2. Valoración y respeto por la diversidad de formas de vida.
  3. Exploración de las posibilidades de juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas brindando igualdad de oportunidades a los niños.

1. Turno Mañana: Lunes a Viernes 8 a 12 hs.
  2. Turno Tarde: Lunes a Viernes 13 a 17 hs.

Jardin de infantes La Hormiguita Viajera 2

TEL: 4658 – 1985