Menú Cerrar

Colegio Santo Tomás de Aquino

Colegio Santo Tomás de Aquino 1

Colegio Santo Tomás de Aquino se encuentra situado en Ramos Mejía, en el partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Chacabuco 334. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  • Tiene como objetivo a la Excelencia y su aporte es la profesionalidad con e compromiso de forjar mujeres hombres plenos cristinos, comprometidos, argentino responsables y solidarios.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales y Viajes de Estudio Internacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • IDIOMA INGLÉS: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a la siguientes certificación internacional: FCE First Certificate in English.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas,  Letras, Música y Teatro.
  • TECNOLOGIA: la institución reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Hockey, Fútbol y Atletismo. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales).
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Capilla, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deporte Externo, Sala de Informática, Comedor, Kiosko y Servicio de transporte escolar (opcional).

Es una institución católica, organizada como baluarte de formación integral, que se distingue por realidades muy concretas:

  1. Una concepción educativa personalizada.
  2. Un equipo docente cuidadosamente seleccionado por sus valores humanos y su capacitación profesional.
  3. Un diseño curricular que responde a las exigencias de la sociedad actual y a los desafíos del siglo XXI.
  4. Un consensuado régimen de convivencia inspirado en valores permanentes.
  5. Una escuela abierta a la participación de las familias.
  6. Una firme proyección institucional hacia la comunidad.
  7. Una infraestructura en constante crecimiento y un equipamiento adecuado para el desarrollo de las actividades de los distintos niveles.
  8. Un servicio educativo de la más alta calidad.

Ideario

  • Contiene las concepciones fundamentales que dan sentido a la labor formativa de la Institución y los Principios generales que sustentan y orientan la vida del establecimiento.
  • Es una fuente constante de recursos intelectuales, éticos, morales, afectivos y relacionales para construir el PEI, el PCI y el Reglamento Interno, documentos que serán una expresión más concreta de lo que este ideario pretende.
  • La educación le permite al hombre vivir en plenitud, porque le brinda la capacidad de autoconducir su vida hacia un horizonte que le dé sentido y asumir los valores supremos de la existencia. Es un proceso permanente cuyo objeto es humanizar y personalizar al hombre, orientándolo hacia la trascendencia.
  • La Institución sostiene una concepción de educación cuyo núcleo sustantivo es “la formación integral, armónica y permanente de la persona humana en la totalidad de sus dimensiones constitutivas”. Esa formación implica el desarrollo y perfeccionamiento de los aspectos ético-espirituales, socio-afectivos, intelectuales y psicomotrices de la persona.
  • La educación que brinda la Institución se enmarca en la cosmovisión cristiana del hombre, de la sociedad y de la cultura, y se inspira en valores consecuentes.

JARDIN DE INFANTES

  1. La Institución brinda una propuesta educativa que integra el saber con el hacer, sustentados en un marcado trabajo en los valores humanos.
  2. El Jardín Maternal y el Jardín de Infantes Santo Tomás constituyen ámbitos de seguridad afectiva para el aprendizaje armónico, el desarrollo de la socialización y el proceso de personalización de los niños.
  3. La tarea pedagógica de las maestras se complementa con la de los profesores especiales de Música, Educación Física, Expresión Corporal, Psicomotricidad, Computación e Inglés.
  4. Los trabajos compartidos en familia, la asistencia a clases abiertas, reuniones, o disertaciones de profesionales y la participación en la Unión de Padres, contribuyen a la integración entre el hogar y la escuela.
  5. Las instalaciones cuentan con luminosas salas, amplios espacios verdes con juegos infantiles y confortables áreas destinadas a actividades educativas y de recreación.

PRIMARIA

  1. Ofrece un espacio ideal para la formación integral de los niños de 1ro a 6to año, en un ambiente de amor, libertad, responsabilidad y alegría.
  2. El estilo de enseñanza está fundamentado en un modelo organizacional innovador y en una metodología acorde con las más modernas corrientes pedagógicas.
  3. La enseñanza extraprogramática de Informática e Inglés por niveles, y los talleres optativos de Ajedrez, Expresión Corporal, Fútbol, Gimnasia Deportiva, Inglés, Música, Teatro y Voley , ayudan a conformar una educación de avanzada.
  4. Las ferias de arte, ciencia y tecnología abiertas a la comunidad, las visitas educativas, las convivencias, las celebraciones y el proyecto de campamentos, se enmarcan en una catequesis dinámica y vivencial.
  5. La orientación profesional de los integrantes del Gabinete Psicopedagógico, acompaña el hermoso y desafiante camino del crecer.
  6. Los gabinetes de informática, con acceso a Internet, el laboratorio de ciencias, la biblioteca y la sala de proyecciones, generan ámbitos que aseguran valiosas experiencias formativas.

SECUNDARIA

  1. Los planes educativos provinciales aparecen enriquecidos por una serie de espacios curriculares e innovaciones educativas institucionales que, en su conjunto, posibilitan una sólida formación para la prosecución de estudios superiores y una rápida inserción en el mundo laboral.
  2. Los talleres extraprogramáticos optativos de Teatro, Artes y Diseño, Periodismo, Ajedrez Fotografía – Vídeo, y Canto Coral, canalizan las inquietudes juveniles hacia actividades artístico – culturales de alto valor formativo.
  3. Las convivencias, los campamentos y los encuentros juveniles de reflexión, contribuyen al fortalecimiento de los vínculos interpersonales y al afianzamiento de los valores promovidos desde el Ideario Institucional.
  4. El deporte constituye en el establecimiento una actividad de singular relevancia. La organización por “escuadras deportivas”, a partir de la ESB, permite la participación de los estudiantes en los más importantes torneos intercolegiales nacionales.
  5. La enseñanza de Inglés por niveles profundiza los planes educativos oficiales. El proyecto contempla, con carácter opcional, la posibilidad de rendir en nuestro país los exámenes organizados por la Universidad de Cambridge, o realizar cursos en EEUU, Canadá, Australia o Gran Bretaña para obtener un certificado internacional.
  6. El proyecto de pasantías laborales, llevado a cabo durante el último año del polimodal, permite a los alumnos la primera experiencia en el mundo del trabajo.
  7. El Régimen Tutorial y la Orientación Vocacional, brindan el acompañamiento profesional adecuado en el seguimiento cotidiano de los alumnos y en el proceso de elección e ingreso universitario.

Colegio Santo Tomás de Aquino 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 42.460

Primaria: desde $ 46.640

Secundaria: desde $ 51.840

Para mayor información:

TEL: 4658 – 6622

E-mail: info@sta.edu.ar

Website: http://www.sta.edu.ar

Facebook: https://www.facebook.com/staramosmejia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *