Instituto Sarmiento

Instituto Sarmiento 1

Instituto Sarmiento se encuentra situado en Ramos Mejía, en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Alvarez Jonte 260. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación para jóvenes y adultos en modalidad secundaria.

• Fue fundado en 1983.
  • Modalidad de educación para jóvenes y adultos: ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario para jovenes y adultos. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:  Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Campus Virtual, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posbilidad de practicar tres deportes: Fúbol, Atletismo y Volley.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Secundaria: desde $ 52.230