ICEA (Cristiano Evangélico Argentino)

ICEA (Cristiano Evangélico Argentino) 1

ICEA (Cristiano Evangélico Argentino) se encuentra ubicado en Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 4 de Noviembre 5020. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de maneral general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• El instituto fue fundado en el año 1963.
  • También, es conocido con el nombre de «Cristiano Evangélico Argentino».
  • Su jardin tiene el nombre de «Capullitos».
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales, Intercambio Educativo Internacional.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Iglesia, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko y servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, Coro, Música, Orquesta.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Handball, Atletismo, Volley y Fútbol.
  • Su propuesta educativa pretende prestar una atención equilibrada a las dimensiones cognitivas, afectivas, sociales, profesionales, éticas y espirituales, de modo que nuestras aulas proporcionen un equipaje de fortalezas personales, actitudes, convicciones y criterios válidos para toda la vida.
  • Entienden la educación como un progresivo aprendizaje que conduce de forma gradual al conocimiento siempre creciente de toda la realidad, especialmente del saber del hombre y el saber de Dios.
  • Desarrollan las competencias educativas, privilegiando la competencia espiritual en las aulas y en otros espacios educativos.
  • Afirman de forma práctica que la interculturalidad representa un espacio privilegiado de encuentro humano y conlleva las exigencias morales de la libertad, el respeto y la complementariedad.
  • Favorecen la enseñanza personalizada, despertando las capacidades individuales y respetando los ritmos de cada uno, para que sus alumnos sean los autores de su propia educación.
  • Postulan en el marco del proyecto educativo institucional sus propios desarrollos curriculares y realizan sus adecuaciones para responder a las particularidades y necesidades de su alumnado y su entorno.
  • Promueven una educación sexual integral, ajustada a los principios y valores que surgen de la Palabra de Dios.
  • Contribuyen al despliegue de las aptitudes personales, estimulando la libertad y la responsabilidad, el diálogo, la creatividad y la investigación científica.
  • Brindan a las/os estudiantes con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos.
  • Aseguran a sus docentes la posibilidad de contar con espacios institucionales destinados a elaborar sus proyectos educativos comunes.
  • Afirman que la familia, como grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños y adolescentes, debe recibir la protección y asistencia necesarias para poder asumir plenamente sus responsabilidades dentro de la comunidad, articulan procesos de autoevaluación institucional con el propósito de revisar las prácticas pedagógicas y de gestión.
  • Desarrollan prácticas y espacios de mediación que contribuyan a la resolución pacífica de conflictos.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 41.050

Primaria: desde $ 47.880

Secundaria: desde $ 51.760