Menú Cerrar

Colegio Orange Day School

Colegio Orange Day School 1

Se encuentra ubicado en Ramos Mejía, CABA, en la calle Cerrito 1672. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: jardín (maternal desde 1 año de edad), primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1984 como un instituto de idiomas y, en 1998 se habilitó el nivel del jardín, Luego, con el paso del tiempo se transformó en colegio, incoporporando la modalidad de inglés bilingüe en todos los niveles. Desarrolla un programa de formación de líderes basado en los preceptos de Stephen Covey mediante el cual se estimula la proactividad, la responsabilidad y los valores de la cooperación y el trabajo en equipo. Los alumnos aprenden con metodología basada en las Neurociencias y, en el proyecto Zero de la Universidad de Harvard que contempla las Inteligencias Múltiples. También, cuenta con una escuela de idiomas. La cultural inglesa Orange brinda un servicio de excelencia en la enseñanza del idioma inglés abierto a toda la comunidad tanto a nivel de niños como de adolescentes y adultos basada en una metodología de aprendizaje puramente comunicativa. Se encuentra asociado al CIPP (Cambridge International Primary Programme).

Colegio Orange Day school

Idiomas: inglés bilingüe y, rancés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En francés, validan sus exámenes con la Alianza Francesa.

Educación Física: rugby y hockey. Participan en competencias intercolegiales y de intercasas. A partir de 3er grado comienzan sus giras deportivas con viajes a encuentros de Rugby y Hockey en Uruguay.

Orange day school

KINDER

Salas de 1, 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple para salas de 1 a 4, y jornada doble para sala de 5. Hoy en día cuenta con un staff de profesionales compuesto por maestros especializados en Juegos Multisensoriales, en Técnicas de Inteligencias Multiples, Músicos, especialistas en Expresión Corporal y Teatro, lo que los ubica dentro de los programas de desarrollo infantil temprano. Los programas son además reconocidos por su enfoque único en la motivación infantil y por sus altos estándares a nivel internacional. Los niños comienzan su educación con orientación bilingüe, que les brinda desde los 2 años un programa de inmersión al idioma de una hora diaria. A partir de los 5 años, la jornada es doble, castellano por la mañana e inglés por la tarde y se comienza con el CIPP. El espacio de juegos está compuesto por salas temáticas. En cada una el niño juega con elementos que desarrollan distintas capacidades. Juegos de arte, de ingenio, videojuegos, juegos de dramatización, salas de juegos musicales y salas de juegos de movimiento.

PRIMARIA

Trabajan dentro de un marco de instrucción nacional e internacional avalado por el CIPP (Cambridge International Primary Programme). Los niños inician su estudio de lengua Francesa en 4° grado y son presentados a los exámenes de la Alianza Francesa anualmente. Los estudios de Francés continúan durante el resto de la escuela primaria y secundaria. A partir de 5° también se presentan en los exámenes Internacionales que brinda la Alianza Francesa, DELF/DALF, y que son avalados por el Gobierno de Francia. Los  estudiantes de 3ero realizan un viaje de estudios a Mar del Plata con fines científicos. Todos los años, entre los meses de mayo y julio, los estudiantes de 5to – acompañados por un grupo de docentes, van a Uruguay en un viaje de 7 días. El anfitrión es un colegio inglés, en la ciudad de Montevideo. Los estudiantes de 6to tienen anualmente la oportunidad de viajar a Inglaterra.

SECUNDARIA

En Middle de 11 a 14 años y High School de los 15 a los 18 años se siguen dos currícula de forma paralela, Economía y Gestión en castellano y Comunicación, Arte y Deportes en Inglés. Se trabaja en la preparación para la Universidad ya desde el primer año con clases magistrales, tutorías y exposiciones del proyecto. Los estudiantes participan del Modelo de las Naciones Unidas y del Proyecto de Junior Achievement. Los estudiantes obtienen su certificado de Bachiller con orientación en Economía y Administración y en la Currícula Internacional las modalidades son: Educación Física, Humanidades y Comunicación, Arte, Idiomas y Biología. Los alumnos acceden a los exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge, IGCSE, AICE, AS y A Levels. Además del exámen de Francés DELF A2 y First Certificate de Cambridge. ESSARP – IGCSE. El colegio desarrolló un programa de viajes de estudio durante su Escuela Secundaria, el cual brinda giras deportivas de rugby y hockey de 1ero a 6to año, gira cultural y deportiva a USA en 3er año, y gira cultural y deportiva a Reino Unido y Francia en 6to año. Posee diversos acuerdos académicos con Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Católica Argentina.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 9.600

Primaria: desde $ 18.790

Secundaria: desde $ 23.770

Para mayor información:

TEL. 3530-6532.

E-mail:administracion@orangeschool.com.ar

Website: http://www.orangeschool.com.ar/

1 Comentario

  1. laura

    Excelente institucion a nivel academico. Mi hijo esta terminando el jardin, quizas a veces cuesta mas.desde lo humano pero altamente recomendable en cuanto a lo.pedagogico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *