Menú Cerrar

Instituto Buenos Aires

Instituto Buenos Aires 1

Se encuentra situado en Isidro Casanova, en La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Carlos Casares 2362. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés, y de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó como jardín de infantes, en el año 1988, con el nombre “Los Pinitos”. En 1999 se funda el Colegio Buenos Aires y, desde ese año en adelante comienzan a implementarse las distintas modalidades del secundario. En el 2000 se funda el Centro de Formación Profesional “Laura Alicia Bermúdez” que ofrece cursos cortos y otorga títulos oficiales. Durante el transcurso de los años fueron variando los cursos dictados, en respuesta a las demandas de la comunidad.

Instituto Buenos Aires_La Matanza_edificio frente

Las actividades de los niveles primario y secundario se distribuyen en un edificio de 4 plantas; por otro lado, el nivel inicial se ubica en un edificio independiente de 3 plantas, conectado mediante galerías con los otros 2 niveles. La institución cuenta con la Librería y la Biblioteca José Ingenieros, el Patio de las Provincias, el Patio de Educación Física, el Auditorio Buenos Aires, un kiosko, un parque rodeado de plantas y huertas, una plaza blanda, un sector administrativo, dos salas de informática, un laboratorio de ciencias, cocina, un espacio multipropósito, un aula específica de arte, un salón de conferencias, un patio de juegos para los más chicos y un buffet.

Instituto Buenos Aires_La Matanza_4

Inglés: los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación Física: football, hockey. Participan de la Fiesta de Educación Física y de la Copa IBA.

Instituto Buenos Aires_La Matanza

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años de edad. La jornada es simple con talleres extracurriculares, entre ellos, clases de inglés desde sala de 3. Participan de un proyecto de talleres, clases abiertas, eventos y exposiciones, un proyecto de integración y uno de articulación con el nivel primario, festejos y recreaciones.

Instituto Buenos Aires_La Matanza_ nivel jardin de infantes

PRIMARIA

Como actividad extracurricular, los estudiantes tienen clases de inglés, y anualmente participan de la “Semana del Inglés”. Los chicos pueden rendir exámenes de la Universidad de Cambridge. Participan de clases abiertas, muestras, eventos y exposiciones, un proyecto de integración y uno articulación con el secundario, recreaciones y salidas didácticas.

Instituto Buenos Aires_La Matanza_3

SECUNDARIA

Título: Bachillerato en Artes Visuales, Bachillerato en Comunicación, Bachillerato en Economía y Administración, Bachillerato en Ciencias Sociales. Se rinden exámenes de la Universidad de Cambridge. los estudiantes llevan a cabo un taller de Orientación Vocacional y Laboral. En  informática, la institución se articula con la propuesta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además posee un taller de orientación vocacional y seminario, el cual coordina con la asignatura de ingreso a todas las carreras de la Universidad Nacional de La Matanza. Participan del Modelo Cumbre de las Naciones Americanas, un festival de teatro, un festival de cortos y documentales, performances de actividad física y artística, el Modelo Naciones Unidas, las Olimpíadas de Historia, y concursos literarios y de arte, ferias y exposiciones.

Instituto Buenos Aires_La Matanza_2

Para mayor información:

TEL: 4466-2041.

E-mail: iba@iba.edu.ar

Website: http://www.iba.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *