Listado de Colegios en La Plata

Listado de Colegios en La Plata 1

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires y cabecera del partido homónimo.

• Se ubica a 56 km al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
  • Es apodada: la «Ciudad de las diagonales» y, menos frecuentemente, la «Ciudad de los tilos».​
  • Es el principal centro político, administrativo y educativo de la provincia de Buenos Aires. La ciudad tiene, según el censo de 2010, una población de 193 144 habitantes.
  • El Casco Urbano de la ciudad limita con los barrios de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Tolosa y los municipios de Ensenada y Berisso.
  • Es el centro del aglomerado urbano del Gran La Plata, compuesto por las zonas urbanas de los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, y que se constituye como el sexto más poblado del país con una población de alrededor de 800 000 habitantes.​
  • Fue fundada oficialmente por el gobernador Dardo Rocha el 19 de noviembre de 1882 y su construcción fue plenamente documentada en fotografías por Tomás Bradley.
  •  Entre 1952 y 1955, la ciudad se llamó Ciudad Eva Perón.​
  • Esta ciudad planificada es reconocida por su trazado, un cuadrado perfecto, en el cual se inscribe un «eje histórico»; al igual que por el diseño sobresaliente de las diagonales que lo cruzan, y por sus parques y plazas distribuidas con exactitud cada seis cuadras.

Educación

La ciudad cuenta con una buena cantidad de instituciones educativas de los distintos niveles, tanto públicas como privadas. Los colegios públicos más reconocidos son tres de los cuatro pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata: el Colegio Nacional Rafael Hernández, el Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato de Bellas Artes.

La Plata es símbolo de una insigne y prolífica academia. La física, la astronomía y la biología, han sido indudablemente los campos que los científicos de esta ciudad han dominado, por encima de sus pares en el país y la región.

​En cuanto a instituciones académicas refiere, se destaca ampliamente la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), una de las más importantes universidades nacionales del país junto con la UNC y la UBA. Fue la tercera en fundarse en la Argentina, siguiendo a la de Córdoba y la de Buenos Aires. La UNLP posee 120 000 alumnos.

Colegios Privados

• Colegio Crisol: Calle 501 e/ 28 y 31, Gonnet. TEL: (0221) 484-7404.Website:http://www.colegiocrisol.edu.ar/web_colegio_crisol/index.php. E-mail:info@colegiocrisol.edu.ar. Es un colegio privado, de mujeres, religioso (católico), de jornada simple y/o completa. Surge como una prolongación del proyecto educativo del Jardín Crisol fundado en 1986. Tuvo lugar gracias a la iniciativa de varias familias que pidieron el asesoramiento de APDES (Asociación para la Promoción, Deportiva, Educativa y Social). JARDIN – PRIMARIA- SECUNDARIA

Colegio Crisol_ en La Plata

• Escuela San Vicente de Paul: Se encuentra ubicada en La Plata, en las calles 43 y Diag. 80/Calle 115 Nº566 y Calle 116 Nº567e/ 43 y 44. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria. También, brinda educación Superior. TEL: 421-5321/ 483-6525 / 425-7086 /483-6627. E-mail: sanvicente@amc.com.ar / Website: http://escuelasanvicente.com.ar/
  • Colegio Bosque del Plata: Calle 511 y 19, Gonnet, La Plata. TEL: (0221) 471-1676 / 484-5997. E-mail: info@bosquedelplata.edu.ar. Website: http://www.bosquedelplata.edu.ar/. Es un colegio privado, mixto, con orientación religiosa (católico), bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa.Se fundó en 1993, por iniciativa de varias familias. El colegio acepta alumnos de distintas religiones y ofrece una formación basada en las enseñanzas de la Iglesia Católica Apostólica Romana. JARDIN – PRIMARIA – SECUNDARIA.
  • Colegio Patris: Calle 146 entre 446 y Arroyo Carnaval, City Bell, La Plata. TEL: (0221) 475-1091 / 475-0481. Website: http://www.colegiopatris.com.ar/es. E-mail: info@colegiopatris.com.ar. Es una institución católica, privada, mixta, bilingüe (inglés), con enseñanza del idioma portugués, de jornada simple y/o completa. JARDIN – PRIMARIA – SECUNDARIA.
  • Colegio Lincoln (La Plata): Calle 41 Nº 572. TEL: (0221) 422-6255 / 483-4679. Website: http://colegiolincoln.edu.ar/. E-mail: ep@colegiolincoln.edu.ar. Es un colegio privado, laico, mixto, con enseñanza de inglés intensivo. Posee una trayectoria de más de 50 años en la zona. El Nivel Inicial se encuentra en Calle 40 Nº 586 e/ 6 y 7, La Plata | Tel. (0221) 422-6255, el Nivel Primario en Calle 41 Nº 572 e/ 6 y 7, La Plata | Tel. (0221) 483-4679 y, el Nivel Secundario en Calle 6 Nº 469 e/ 41 y 42, La Plata | Tel. (0221) 483-4679. Posee campo de deportes situado en Calle 518 e/ 135 y 137, La Plata. JARDIN – PRIMARIA – SECUNDARIA.

Colegio Lincoln_La Plata

• admin

Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

• admin

Para averiguar al respecto, tendrías que directamente comunicarte con el colegio, enviarles un mail o bien, llamarlos por teléfono y solicitar entrevista para así poder reservar vacante para el 2017. Cordialmente.