Colegio III Milenio

Colegio III Milenio 1

Colegio III Milenio se encuentra situado en City Bell, La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles 477 Nº 2821 y Diagonal 92 esq. 471. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de forma opcional mediante un taller. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Colegio es la concreción del anhelo de una familia dedicada a la docencia, afrontando con una inmensa responsabilidad, y profunda convicción el desafío de educar. Los objetivos eran crear una escuela moderna, innovadora, democrática en todos los sentidos, accesible a los sectores medios de la sociedad y potenciadora de cada uno de los alumnos. Convencidos de que las normas escolares se incorporan de la misma manera que las familiares, se contiene y se marcan los límites para que puedan, los educandos, caminar tranquilos y seguros dentro del ámbito que deseen. Para ello reunimos un grupo de profesionales formados en los mismos valores que debían transmitir, constituyendo así la plantilla fundadora del colegio.

En un principio, el nivel inicial y el nivel primario compartían el mismo edificio. Al año siguiente, una vez finalizada la obra, alumnos y docentes se trasladaron al nuevo edificio dentro del mismo predio.Fue tal el éxito obtenido que el número de alumnos se incrementó considerablemente y fue necesario incorporar una sección en el jardín de infantes. El 30 de octubre de 2009 la escuela secundaría se convertiría en una unidad independiente, contando con un edificio propio ubicado en una zona privilegiada del casco de City Bell.

El colegio cultiva un modelo pedagógico en contacto permanente con la realidad y favorece todas aquellas actividades que aportan un beneficio a la formación de los alumnos. Así se fomentan muestras musicales, se organizan visitas culturales, se planifican campamentos anuales y se gestionan intercambios colegiales relacionados con el deporte.

Es una institución pluralista, abierta y respetuosa de la diversidad de ideologías y creencias. Recibe alumnos de todos los puntos de la ciudad que deseen una proyección universitaria. Cuentan con un plantel compuesto aproximadamente de 50 profesores, 10 personas auxiliares que se ocupan del mantenimiento del edificio y una matrícula de 400 alumnos.

Las distintas disciplinas deportivas se desarrollan en el Club Banco Provincia de City Bell, dichas Instalaciones brindan las condiciones de seguridad, responsabilidad y confort que nuestro proyecto requiere. El resto de las acividades se realizan en los predios correspondiente a cada nivel.

JARDIN DE INFANTES

• El objetivo principal es que los niños adquieran, en un marco de contención y alegría, los saberes básicos sobre los que se erigirán los futuros conocimientos. Para conseguirlo, todo el equipo de docentes se involucra desde el primer día poniendo en práctica los hábitos y valores que, poco a poco, se van consolidando y dando forma a su proyecto educativo.
  • El aprendizaje toma como punto de partida los conocimientos previos de nuestros alumnos respetando el estado inicial y los tiempos de cada uno.
  • Enmarcada en un espacio con claras normas de convivencia, de trabajo y de juego, la propuesta contempla un aprendizaje integrador introduciendo a los niños en la lectura y escritura a través de proyectos basados en sus temas de interés.
  • Dentro de un ambiente agradable y familiar, donde puede aprender a dialogar, a recibir y ofrecer ayuda, se acompaña a nuestros alumnos en un proceso de formación basado en valores.
  • Los maestros, mediante la incentivación, estimulación y atención individualizada de los niños, inician la línea pedagógica del colegio, siempre en constante relación con las familias.

Colegio III Milenio 2

PRIMARIA

• Su objetivo es impartir una educación que complete el desarrollo integral de nuestros alumnos. Aquí se continúa trabajando los hábitos y valores que se empezaron en la primera etapa de la educación formal, respetando el ritmo de cada niño.
  • Los docentes trabajan en continuo intercambio con el equipo directivo, lo que permite generar un proyecto articulado, orgánico y supervisado tanto transversal como longitudinalmente.
  • Los contenidos de cada año se abordan a partir del material didáctico elaborado por los maestros y se va actualizando en base a un asesoramiento permanente y en función de las diferentes demandas y necesidades de los alumnos.
  • La búsqueda de información cumple un rol fundamental en nuestro proyecto por lo que el libro de texto es un recurso más y no la única fuente de estudio.
  • Se realizan encuentros y salidas culturales, ya que coincidimos en que la educación no sólo existe en el ámbito escolar.

SECUNDARIA

• La etapa de la escuela secundaria abre la posibilidad de que los alumnos del colegio tengan nuevas asignaturas, aprendan a trabajar con la diversidad de docentes, y a desarrollar paulatinamente su independencia como estudiantes.
  • La finalidad de la E.S. es propiciar en nuestros alumnos una educación y formación integral, intelectual y humana, así como los conocimientos, habilidades, competencias y actitudes que les permitan desempeñar sus funciones sociales y laborales con responsabilidad. Para alcanzarlo, es necesario desarrollar y afianzar la iniciativa personal del alumno, su autonomía, su hábito de estudio, ya que son condiciones imprescindibles para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje.
  • El colegio secundario ofrece además, un taller de inglés optativo, que está organizado en niveles acordes a los de los exámenes internacionales.

Colegio III Milenio 3

TEL: (0221) 480-3871 / (0221) 472-1035

E-mails: tercermilenio-epinicial@hotmail.com / tercermileniosecundario@gmail.com

Website: http://www.colegioiiimilenio.com.ar/index.html