Colegio Patris

Colegio Patris 1

Colegio Patris se encuentra situado en City Bell, en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en Calle 146 entre 446 y Arroyo Carnaval. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), bilingüe (inglés), con enseñanza del idioma portugués, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución posee amplias instalaciones, aulas luminosas, campo de deportes, laboratorios y huertas.

Idiomas: inglés bilingüe y portugués. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). En portugués, pueden obtener el Certificado CILP por la Universidad de Caxias do Sul y el CELPE Bras, certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para extranjeros.

Educación Física: hockey, fútbol, vóley, softball y handball. Cuenta con un campus deportivo de 28 hectáreas. Participan de torneos y ligas intercolegiales.

Colegio Patris_en La Plata

JARDIN DE INFANTES

Salas de 1 a 5 años. La jornada es simple, con opción a doble, con talleres opcionales. La cantidad de alumnos por grupo es reducida, lo cual les permite educar en forma personalizada, teniendo en cuenta la individualidad de cada uno de sus alumnos. Por medio del juego, los docentes implementan proyectos, unidades y secuencias didácticas donde los alumnos construyen sus aprendizajes en un ambiente bilingüe. Promueven el desarrollo intelectual, artístico y la expresión corporal. Los alumnos comienzan en sala de 3 con una inmersión en la lengua inglesa que los acompaña durante todo el ciclo Inicial. A través del juego, la música y el diálogo permanente, van familiarizándose con el idioma en forma natural. Utilizan una metodología de enseñanza procedente de Canadá, una de las más aceptadas a nivel internacional. El programa bilingüe se basa en la inmersión lingüística temprana donde las diferentes áreas currículo-escolares -Prácticas del lenguaje, Matemática, Ambiente natural y social, Arte, Juego-. El último objetivo, es que los alumnos sean competentes en ambas lenguas, es decir, sean bilingües. Realizan talleres, salidas educativas, actividades en la huerta, actividades en familia, proyectos solidarios.

PRIMARIA

En el nivel primario se proponen como objetivo favorecer el desarrollo personal, individual y social de los alumnos para el desempeño responsable, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derechos y respetuoso de los demás. La enseñanza del inglés sigue con el soporte de docentes bilingües en las áreas de sociales y naturales. Se dictan clases completamente en inglés, entre ellas literatura inglesa. Los alumnos participan de Olimpíadas de Matemática y Literatura, realizan proyectos solidarios, salidas educativas y deportivas.

El colegio incluye entre sus programas el voluntariado comunitario. Alumnos de todos los niveles tienen la posibilidad ya sea de compartir actividades con otras comunidades escolares vecinas, que muchas veces vivencian realidades distintas, o incluso ya en los niveles Primario y Secundario el aprendizaje que implica la organización de eventos y jornadas de ayuda a sectores sociales.

Colegio Patris_en La Plata_7

Título: Bachillerato con orientación en Ciencias Sociales.

Cuentan con materias en inglés tales como Mathematics, Biology, Chemistry, Business, History y English as a Second Language. Los programas de estas materias integran títulos internacionales de la Universidad de Cambridge. Todos los alumnos rinden el IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), otorgado por la Universidad de Cambridge, compuesto por siete materias: Mathematics, Biology, Chemistry, Business, History, English, y Lengua y Literatura Castellana. Se suma el aprendizaje de una segunda lengua, el portugués. También, pueden obtener el Certificado CILP por la Universidad de Caxias do Sul, el cual testifica que pueden leer, hablar, escuchar y escribir en idioma portugués.

Se realizan viajes de estudio, salidas educativas, deportivas. Campamentos. Participan de las olimpíadas de Matemática y Literatura. Actividades con la familia. Invitan a alumnos, ex alumnos y familiares a participar del coro y comedia musical del colegio. Participan de programas el voluntariado comunitario.

Otros exámenes internacionales:

• CELPE Bras. Es el certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para extranjeros, otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil y reconocido desde 2004 por el Ministerio de Educación de Argentina. El CELPE Bras es un documento reconocido oficialmente en empresas, institutos de enseñanza y universidades de Brasil. Es asimismo un requisito obligatorio para acceder a las vacantes y becas que ofrece el gobierno brasileño a través del Programa de Estudiantes Convenio de Posgrado (PEC-PG), como también para la validación de diplomas de profesionales extranjeros que pretenden trabajar en el país.
  • First Certificate for Schools de Cambridge. En la última etapa de 5º año del Secundario, los alumnos están en condiciones de rendir este certificado opcional en el mismo Colegio.
  • Programa preuniversitario AICE (Advanced International Certificate of Education). Este título consta de seis créditos, que están compuestos por materias de nivel AS (1 crédito) o nivel A (2 créditos). Estas asignaturas poseen contenidos de primer año universitario. De esta manera, en el Colegio Patris materias como Mathematics, Biology, Chemistry, History, Business, Lengua y Literatura Inglesa, Thinking Skills o General Paper, se abordan íntegramente en inglés y examinadas a un alto nivel.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL :(0221) 475-1091 / 475-0481.

E-mail :info@colegiopatris.com.ar

Website: http://www.colegiopatris.com.ar/es