Home » Colegios privados » Escuela San Vicente de Paul

Se encuentra ubicada en La Plata, en las calles 43 y Diag. 80/Calle 115 Nº566 y Calle 116 Nº567e/ 43 y 44. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación de nivel Superior.

Los Colegios SAN VICENTE DE PAUL pertenecientes a la Unidad Educativa Monseñor Lodigiani se definen como una institución educativa católica, perteneciente al Arzobispado de La Plata.

Fue fundado por iniciativa de las Damas Vicentinas, con la aprobación de Mons. Federico J. Rasore, en 1898. Las Damas Vicentinas pidieron la colaboración de los Hermanos Maristas, quienes en 1907 trajeron todo cuanto era menester para la enseñanza de Oficios, y para la enseñanza escolar misma. Nacía entonces la Escuela como Asilo para varones y Escuela de Artes y Oficios San Vicente de Paul.

Escuela San Vicente de Paul_en La Plata-1

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3 a 5 años. Opción de doble escolaridad en el horario de 8 a 16 hs. Además de las actividades habituales del nivel Inicial, tales como la socialización, el desarrollo de la psicomotricidad, la iniciación en los hábitos, el aprecio por las manifestaciones del arte, etc.; los niños desarrollan diversos talleres donde pueden expresar sus posibilidades de creatividad. Entre los mismos se encuentra:  expresión corporal y huerta. Dada la característica de doble escolaridad, el almuerzo es parte del plan educativo, brindando servicio de comedor.

PRIMARIA

Como colegio católico, hace suyos los principios, fundamentos y fines educacionales expresamente sostenidos por el Magisterio de la Iglesia. Procura favorecer en sus alumnos una formación cristiana plena que:

  • Los oriente hacia la comprensión, aceptación y defensa de las verdades de la fe.
  • Les ilumine el entendimiento y les fortalezca la voluntad con las verdades sobre naturales y los medios de la gracia.
  • Los prepare para ser testigos portadores y custodios del mensaje evangélico.
  • Los guíe en el amor y la fidelidad activa y constante hacia la Iglesia Católica.
  • Los disponga para entender y vivir la plena integración entre la Fe y la Cultura.Los capacite para discernir la verdad, en todos los ámbitos y a enfrentar el error con claridad y firmeza.

Las áreas que se imparten son las siguientes:

  • Práctica del Lenguaje
  • Matemática
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Educación Religiosa Escolar
  • Inglés
  • Educación Física
  • Música
  • Educación Plástica
  • Informática

Talleres

  • Coro y Banda
  • Cocineritos

Escuela San Vicente de Paul_en La Plata_2

SECUNDARIA

  • Humanidades y Ciencias Sociales

Brinda capacitación para el análisis, comprensión y transformación de los procesos Culturales y Sociales. Se trabaja sobre asignaturas tales como Filosofía, Lengua, Literatura, Psicología, Sociología y Lenguas Extranjeras, entre otras.
Título a obtener: Certificado de Educación Polimodal en la modalidad: Orienta hacia la continuidad de estudios en carreras como Abogacía, Pedagogía, Psicología, Literatura y Servicio Social.

  • Economía y Gestión de las Organizaciones

Esta modalidad acerca a la realidad económica contemporánea y ayuda a comprender el especial significado que en lo económico tienen las profundas transformaciones políticas, sociales y culturales y de qué manera estos cambios, impactan en los procesos de gestión de las organizaciones. Esta orientación brinda una sólida formación en todos los campos del conocimiento y permite ampliar y profundizar los contenidos relacionados con dos grandes ejes conceptuales: los procesos económicos y los procesos organizacionales. Los contenidos propuestos incluyen conceptos básicos de economía, de organizaciones y de la gestión de las mismas. Esta modalidad refuerza los conocimientos referidos a la comprensión de los principales problemas económicos y de organización, posibilitando el desarrollo de distintas formas del hacer vinculadas con trámites y gestiones, cálculos financieros y administrativos, operación de sistemas de información contable, etc. Se trabaja sobre asignaturas tales como Lengua y Literatura, Matemática, Sistemas de Información Contable, Teoría de las Organizaciones, Tecnología de Gestión, Etc.
Título a obtener: Certificado de Educación Polimodal en la especialidad: Orienta a las carreras de Ciencias Económicas, Administración de Empresas.

Con la Educación Secundaria los estudiantes, además, definirán sus competencias para con un nivel educativo superior y para una sociedad que exige una sólida formación en los propios valores y en las relaciones con el prójimo.

Escuela San Vicente de Paul_en La Plata

Tecnicaturas

En esta orientación se profundizarán los contenidos referidos a los procesos productivos, industriales, eléctricos, mecánicos, electrónicos y sus actividades, Gestión, Distribución, Comercialización y Control. Se estudiarán contenidos del área de la economía, del derecho y de la informática. Esta modalidad es de doble escolaridad, por eso otorga 2 títulos de egreso. En el contra turno se cursan los Talleres correspondientes a la Formación Técnica Específica que brindarán la formación profesional y la capacitación para el mundo del trabajo. A través de las Prácticas Profesionalizantes los alumnos tendrán oportunidades para:

  • Reflexionar críticamente sobre su futura práctica profesional, sus resultados objetivos e impactos sobre la realidad social
  • Enfrentarse a situaciones de incertidumbre, singularidad y conflicto de valores
  • Integrar y transferir aprendizajes adquiridos a lo largo del período de formación
  • Reconocer y valorar el trabajo decente en el marco de los derechos de los trabajadores y del respeto por las condiciones de higiene y seguridad en el que debe desempeñarse
  • Formar íntegramente a un ciudadano para ejercer independientemente sus deberes y derechos, complementando su profesionalidad específica
    El alumno podrá optar por alguna de las dos especialidades de la Escuela, con distintos títulos a obtener:
  • Técnico en Electromecánica: profundizará conocimientos de Ensayo de Materiales, Operación y Mantenimiento de Equipos e Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Mecánicas, Ensayos, Montaje, Procesamiento Mecánico, Dispositivos de Accionamiento y Control, etc.
  • Técnico en Electrónica: trabajará sobre Circuitos y Redes Eléctricas, Sistemas Digitales, Electrónica, Comunicaciones y Sistemas, Servomecanismos, Amplificadores y Moduladores.

Ambas Tecnicaturas orientan a las Ingenierías, Licenciaturas en Sistemas y permite integración inmediata al mundo del trabajo.

Títulos a obtener:

  • Técnico en Electromecánica
  • Técnico en Electrónica

Escuela San Vicente de Paul_en La Plata_3

EDUCACION SUPERIOR

El Instituto de Educación Superior Monseñor Lodigiani brinda un espacio para la formación de profesionales de Nivel Superior no universitario, en un ámbito apropiado para la relación docente – alumno, en un clima de serenidad, solidaridad y estudio.  En las carreras que ofrece se armonizan las competencias académicas con una sólida formación religiosa, procurando formar profesionales competentes con la misión de servir a la sociedad y a las personas que se han de encontrar en el ámbito de sus múltiples incumbencias. Ofrece cursar actualmente las siguientes carreras de Nivel Superior que pueden articularse con distintas Universidades para completar la formación de grado con su correspondiente licenciatura.

  • Tecnicatura Superior en Trabajo Social
  • Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial
  • Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud

Escuela San Vicente de Paul_en La Plata-3

ARANCELES 2016 (aprox).

Inicial: $ 3.600

Primaria: $ 4.000

Secundaria: $ 3.800

Para mayor información:

TEL: 421-5321/ 483-6525 / 425-7086 /483-6627. E-mail: sanvicente@amc.com.ar / Website: http://escuelasanvicente.com.ar/

commentscomments

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

  2. Chris dice:

    Buenas queria informacion de las inscripciones para el año 2017, y los aranceles para ese año yo tengo una niña de tres años espero su respuesta gracias.

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *