Colegio Uriarte School

Colegio Uriarte School 1

El Colegio Uriarte School se encuentra ubicado en el barrio de Villa Crespo, CABA, en la calle Uriarte 1152. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Fue fundado por una familia que dedicó su vida a la educación. En el año 1988 comenzaron las obras para poner en funcionamiento un edificio del que -en primera instancia- se reciclarían un aula, un hall central y las instalaciones de cocina y baños. Nacido como un pequeño jardín de infantes, pronto surgió la necesidad de abrir más salas que permitieran la división de los niños por edades y la habilitación de un amplio espacio de juego como parte de la propuesta brindada a los niños.

Sus fundadores buscaban integrar el idioma inglés como parte de la formación académica, cbajo modalidad bilingüe. En 1991 las obras edilicias debieron profundizarse para la apertura de los fundadores de la Escuela Primaria. Con el correr de los años la presencia de la institución se afirmó dentro del barrio y de la ciudad, forjando sus Departamentos de Idioma, de Deporte y Artístico como pilares fundamentales de la educación integral que brinda.

uriarte-school_3

El colegio ofrece oportunidades para la rendición de exámenes de Cambridge (Starters – Flyers – Movers) y los niveles superiores de Ket y Pet. Las evaluaciones de mid-year y cierre anual responden a un exigente nivel educativo, que los prepara para ingresar a colegios de alto rendimiento intelectual (Colegio Buenos Aires, Pellegrini, entre otros), y otros de perfil bilingüe de alto rendimiento. Además, la institución les imprime a sus estudiantes una especial sensibilidad por las necesidades de los más necesitados, recreando en ellos seres solidarios y comprometidos con el mundo en que les toca desarrollarse.

Desde el año 2006, el Colegio Uriarte se ha asociado a A.P.A.E.R. (Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) con el firme objetivo de ayudar y con el compromiso de hacerlo varias veces a lo largo de cada ciclo.
La escuela asignada fue la Escuela Nro. 460 de La Playa, en La Herradura, Departamento de Laishi, en la provincia de Formosa. Se realizan tres envíos anuales en los que les hacemos llegar ropa, calzado, materiales didácticos, útiles escolares, libros, etc.

Inglés: en Kinder 2, 3 and 4 los niños reciben cuatro estímulos semanales de este idioma (dos en cada turno) con el fin de auspiciar un acercamiento dinámico y enriquecedor a esta segunda lengua. Ya a partir de Kinder 5, se dedica la totalidad del turno mañana a la adquisición de esta lengua con la espontaneidad típica de la propia. El primer acercamiento al idioma se basa principalmente en métodos comunicativos, que permiten un manejo cotidiano natural en este idioma.

El planeamiento subsecuente (nivel primario) involucra la división de este estudio en diferentes áreas, tales como Grammar, Geography, Drama, Literature, etc., volviéndose más complejas a medida que las estructuras adquiridas lo permiten. Distintos profesores especializados en cada materia dictan las clases, lo que habitúa a los niños a diversidad de pronunciaciones y agiliza la concentración ante una carga horaria tan importante y provechosa.

Como cierre de cada ciclo lectivo, el Uriarte realiza una Comedia Musical en un teatro, a modo de Annual Concert. En esta presentación los niños tienen la oportunidad de convocar a sus familiares y amigos a presenciar una obra en el segundo idioma, la que han estado trabajando a lo largo del año.

uriarte-school

KINDER

El trabajo de Sala es planificado a través de Unidades y Proyectos que se van plasmando en Cronogramas Semanales, que son organizados en base a los contenidos y objetivos de cada Sala, teniendo en cuenta las características de cada grupo y el perfil individual de cada niño.

Plástica: en Kinder 1 y 2 se trabaja con hojas súper grandes, ya que por medio de esos soportes los niños logran tener mayor espacio y expresarse a gusto. Utilizan soportes diferentes: hojas negras, blancas y de color, papel afiche, celofán, barrilete, madera, cartón corrugado, etc. y diferentes herramientas, como pinceles, hisopos, esponjas, rodillos, objetos para sellado, etc. Los materiales varían entre témpera, plasticola, dactilopinturas, etc. Los más grandes ya se animan a incorporar punzones, tijeras, hisopos, pinceles finos, tinta china y otros materiales que requieren mayores cuidados.

Salidas y visitas: durante diferentes momentos del año se realizan salidas didácticas como la visita a un museo, al planetario, a un supermercado, etc, dependiendo de la Unidad que se esté trabajando en la sala. También se organizan salidas Recreativas y de Convivencia, como la asistencia a una función de teatro en Castellano y en Inglés, festejo de determinados días en un Parque cerrado, experiencias de mini-campamentos, etc.

Educación física: a partir de Kinder 2, esta actividad se encuentra a cargo de un profesor especializado en este nivel, el que, en forma progresiva y respetando las limitaciones propias de cada niño, va estimulando en los niños el desarrollo de sus aptitudes físicas y motoras, a la vez que genera un espacio para la actividad lúdica grupal y el espíritu de equipo.

Música: desde Kinder 2, una profesora especial va trabajando con los niños los contenidos propios de esta área, a través de canciones, creación y utilización de instrumentos, conciertos educativos, etc.

Inglés: desde Kinder 2 empieza a visitarlos una maestra especial que va despertando en los niños el entusiasmo por expresarse en otro idioma. La cantidad horaria que se maneja va aumentando de sala en sala, hasta llegar a Kinder 5, donde los niños dedican a este idioma toda la mañana, convirtiéndose lo que reciben en una educación bilingue.

Colegio Uriarte School

ARANCELES  (Aprox.)