Colegio Crisol

Colegio Crisol 1

Colegio Crisol se encuentra ubicado en Gonnet, en La Plata, en Calle 501 e/ 28 y 31. Es un colegio privado, de mujeres, religioso (católico), bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

Surge como una prolongación del proyecto educativo del Jardín Crisol fundado en 1986. Tuvo lugar gracias a la iniciativa de varias familias que pidieron el asesoramiento de APDES (Asociación para la Promoción, Deportiva, Educativa y Social) preocupadas por brindar a sus hijas una educación de calidad. De manera paulatina, el colegio fue desarrollándose hasta completar la totalidad de los cursos de primaria y secundaria.

El colegio posee un programa sistemático de educación en virtudes acordado entre los padres, la alumna y la tutora en las entrevistas personales. La orientación de cada alumna se brinda de manera individual y sostenida, con estímulos positivos, para que consiga alcanzar las metas planteadas, apoyada en su propio esfuerzo. En este sentido, la tutora se constituye en una promotora de autonomía. Se encuentra asociado a APDES (Asociación para la Promoción Deportiva, Educativa y Social) y al OPUS DEI Argentina. Posee convenio con la Universidad Austral.

Inglés: rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación física: hockey, atletismo. Las alumnas participan de torneos y encuentros amistosos locales e interprovinciales. Cuenta con campo de deportes contiguo para que las estudiantes puedan entrenar sin tener que trasladarse.

JARDIN DE INFANTES

Salas de1, 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es imple o extendida optativa con talleres. Brinda educación en inglés a partir del nivel Maternal, taller de ajedrez, feria del libro, proyecto de arte, desfile solidario, huerta grande, encuentros familiares.

PRIMARIA

La escuela implementa un Plan de Lectura desde los 6 años, que conlleva la lectura de, al menos un libro por mes, con la finalidad de mejorar su facultad para la comprensión de textos. Además, plan de lecturas de verano, para no perder el hábito adquirido y continuar estimulando el placer de leer. Se rinden exámenes de Cambridge Young Learners: Starters, Movers y Flyers. Se llevan a cabo salidas educativas, campamentos, viajes de estudio, encuentros deportivos, paseos de aprendizaje, audiciones musicales, expoarte, book fair, bicicleteada. La formación católica que se brinda en el nivel primario, tiene como objetivo preparar a las alumnas para la recepción de los sacramentos (Comunión y Confirmación).

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Naturales. El bilingüismo se logra a través de una importante carga horaria y el dictado de materias curriculares en inglés. Se rinden los exámenes: CLA y CIE examinations,  KET (Preliminary English Test), PET (Key English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advanced English), IGCSE (International General Certificate of Secondary Education). Se realizan viajes solidarios, romería familiar a Luján, semana literaria, Huerta Grande, encuentros familiares. Proyecto adolescentes con personalidad.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $