Colegio ESSERI

Colegio ESSERI 1

Se encuentra situado en La Plata, en Gonnet y City Bell, provincia de Buenos Aires, en las calles 500, entre 27 y 28, Gonnet y 467 y 168, City Bell. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, bilingüe (inglés), con enseñanza de otros idiomas. Brinda educacion en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Brinda una propuesta educativa centrada en la persona, en el desarrollo de sus capacidades creativas, físicas, emocionales y cognitivas, ponderando el Ser para lograr el Hacer. ESSERI es educación, es arte y expresión, es salud y alto rendimiento.
  • Es el primer colegio en Argentina en contar con una propuesta que pueda brindarle a sus egresados una Certificación en Global Languages, es decir una formación plurilingüe. Además de viajes de estudios, exámenes internacionales y colonias de inmersión.
  • En el Nivel Inicial aprenderán Inglés.
  • En el Nivel Primario aprenderán Inglés y Portugués.
  • En el Nivel Secundario podrán rendir el examen C1 Advanced (CAE), aprenderán Business English, Portugués y Chino.
EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Entender el mundo a través del arte, despertar interés por otros lenguajes y decidir en un ámbito creativo se pueden aplicar a otros aspectos de la vida. Realizan exposiciones artísticas, conciertos y salidas educativas.

TECNOLOGÍA

Hoy es la aliada de los procesos de aprendizaje. Abre fronteras y permite intercambiar perspectivas y visiones de diferentes realidades. Quieren despertar el deseo de búsqueda, investigación, creatividad y facilitar el acceso a la información, concientizando acerca de su uso reflexivo y positivo. Cuentan con Software propio y plataformas digitales.

EDUCACIÓN EN MOVIMIENTO

Educar en el movimiento significa enseñarles a los alumnos la relación inteligente y crítica con su cuerpo y que puedan mantenerla durante la vida. En el colegio crean un entorno en donde el deporte es un medio en la enseñanza del desarrollo de las capacidades físicas básicas y complejas. El taekwondo y yoga, disciplinas muy benéficas independientemente de la edad o sexo, conjugan elementos que llevan a la realización del ser humano en todos los sentidos. Realizan Torneos Random –propios e intercolegiales, campamentos y cuentan con un centro de alto rendimiento.

EMOCIONES

Enseñar y vivir con educación emocional es un modo de ayudar a los alumnos a desarrollar mecanismos y recursos internos que les permitirán “leer”, interpretar la vida y relacionarse de una manera positiva, aún frente a la adversidad. Las emociones determinan que el alumno aprenda o no. Está demostrado que se aprende mejor en entornos afectivos y alegres, donde haya música, juego y movimiento. Intentar lograr la conciencia plena de los pensamientos, sentimientos. Practican ejercicios de Mindfulness.

AMBIENTAL

Promover el desarrollo de una responsabilidad ambiental colectiva sustentable para la construcción de sociedades justas y equilibradas. Realizamos Jornadas de Vida en la Naturaleza y Ferias.

EMPRENDEDURISMO

Enseñar educación empresarial y financiera para potenciar el desarrollo emprendedor de los jóvenes a partir de la interacción con otros, de la motivación, de la búsqueda de una idea; aceptando el fracaso como parte del crecimiento; apreciando la correlación entre el esfuerzo y el éxito; estableciendo procesos identificatorios de cambios que generen valor en la sociedad. Los alumnos podrán participar en Pasantías.

ESSERI es un proyecto que surge de la inquietud, de la necesidad, del entender que la sociedad actual debe encararse diferente:

1. Primero, con una mirada puesta en la persona, en el desarrollo de sus capacidades creativas, físicas, emocionales y cognitivas, ponderando el Ser para lograr el Hacer. En este sentido, ESSERI es educación, es arte y expresión, es salud y alto rendimiento.
  2. Luego, con una visión transformadora del siglo XXI, el proyecto se amplía para satisfacer las necesidades de los seres, canalizar sus inquietudes, lograr sus aspiraciones, encaminar sus pasiones, desafiar sus limitaciones, así como potenciar sus fortalezas en los diversos contextos. ESSERI traspasa los límites de lo convencional y es sinónimo de tecnología e innovación, arquitectura, consultoría y sustentabilidad.
  3. Todo ésto es lo que hace de nuestro proyecto el camino para enfrentar los desafíos del futuro que se nos aproxima.

SEDES

Nivel Inicial
Calle 500, entre 27 y 28, Gonnet.
Nivel Primario
Calle 467 y 168, City Bell.
La Plata. Buenos Aires

ARANCELES 2022 (Aprox.)